El Presidente de la CMIC Chiapas, Eric Enrique Aguilar Gómez, reconoció que tanto la administración actual como la del ex gobernador Juan Sabines tienen adeudos con el gremio de la construcción.
Precisaron que ya enviaron la solicitud de pago a la Secretaría de hacienda quienes hasta el momento no a resuelto.
“Esa fue una solicitud que se hizo a la Secretaría de hacienda que se realizaron el año pasado se obtuvo la información se sustentó y se envió a secretaria de hacienda no han recibido pagos lo mismo sucedió en el INIFECH no sean recibido ido pago ahí quedó en reconocimiento de adeudos”.
Afirmaron que la deuda son cerca de 200 millones de pesos los que adeudan a varias empresas chiapanecas.
“Depende de lo que nosotros checamos va desde los 20 millones en INIFECH y 30 millones y un promedio de 150 en SINFRA y quiero remarcar que no todos los compañeros se acercan por alguna situación”.
Aunque no dio a conocer cuántas empresas han cerrado aceptó que muchas han quebrado en los últimos tres años y otras que no han cerrado han despedido personal.
“Sí por supuesto así como puede ser el sector muy boyante puede ser muy frágil y el no tener trabajo tener personal admirativo y de campo bajo responsabilidad de uno obliga a la empresa”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario