AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CONMEMORA EL DÍA DE LA BANDERA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de febrero de 2016

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CONMEMORA EL DÍA DE LA BANDERA.


9 Instituciones de diferentes niveles educativos fueron abanderados por Autoridades Municipales, Civiles y Militares.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor César Augusto Bonilla Orozco, Jefe del Estado Mayor de la 31 zona Militar destacamentada en esta Ciudad,  abanderaron a 9 instituciones del nivel Básico, Medio y Medio Superior, en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

“Alumnos de las distintas instituciones educativas: vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”, enfatizó el Alcalde, al tomar la Protesta de Ley a abanderadas de las diversas instituciones.

 “Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos, sabréis cumplir con vuestra protesta”, enfatizó.

Por su parte, la Regidora Araceli Johanny García Paniagua, en representación del Ayuntamiento, manifestó que este 24 de Febrero se celebra con júbilo a uno de los Símbolos Patrios más relevantes en la vida de los Ciudadanos Mexicanos: La Bandera.

“Hoy nuestra bandera se levanta orgullosa; es símbolo de un país soberano, libre y democrático; representa a una nación que es respetada en la arena internacional y ejerce un liderazgo reconocido”, abundó.

Precisó que la bandera tricolor es emblema de una tierra que ha dado al mundo brillantes mujeres y hombres en todos los campos del pensamiento, las artes y las ciencias; “ondea victoriosa en justas deportivas internacionales; nos da identidad y sentido; nos hermana; esta es la bandera para los nacidos en esta patria; símbolo de independencia, de soberanía y de unidad”.

“Nos toca como mexicanos del siglo XXI, a los niños y jóvenes estudiantes de los planteles de educación de todos los niveles, honrar a nuestra bandera, preparándose día a día por un México más seguro, más justo y más próspero para todos”, dijo.

Exhortó a seguir actuando unidos bajo la bandera nacional, con la voluntad de tener el orgullo del pasado y con la responsabilidad que exige el presente así como la convicción de tener un mejor futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES