CRUDO INVIERNO SE PREVÉN 60 FRENTES FRÍOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 30 de enero de 2016

CRUDO INVIERNO SE PREVÉN 60 FRENTES FRÍOS

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén 60 frentes fríos en la actual temporada invernal, de los cuales ya han ocurrido 34, y ocho tormentas invernales.

En este marco, la dependencia dio a conocer que este jueves emitió Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 estados del país, debido a la presencia de helada severa ocurrida entre el 25 y 28 de enero, fenómeno que afectó a 446 municipios del país.

También señaló que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, México se encuentra a la mitad de la temporada invernal y vienen los meses más fríos.

La declaratoria se atenderá con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), beneficiando a más de medio millón de personas con despensas, cobertores y colchonetas para cubrir necesidades básicas ante las bajas temperaturas.

Los estados que reciben los apoyos son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Asimismo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, entidades que recibirán los recursos de la Federación, los cuales serán entregados por gobernadores y secretarios del Gabinete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES