CONFIRMAN 13 CASOS AUTÓCTONOS DE ZIKA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 30 de enero de 2016

CONFIRMAN 13 CASOS AUTÓCTONOS DE ZIKA


Tapachula.- Chiapas, se ha convertido en el estado con mayor número de casos  de zika, al reportar 13 casos autóctonos, además de  88 casos  febriles registrados de los cuales 18 son sujetos o probables de virus, confirmó el Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morga.
Declaró que de los 13 casos confirmados de zika son de ciudadanos chiapanecos que han acudido a los centros de Salud o que se han detectado en el primer caso índice.
Y es que dijo, para el combate del dengue, chikungunya y zika el gobierno estatal  invertirán 50 mdp.
Al dar el banderazo del operativo estatal desde Tapachula, el encargado de la salud de los chiapanecos, declaró que el tema del virus del zika ha generado mucha emergencia por todas las alertas que ha emitido Brasil.
Y que declaró que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica de esta semana que se obtuvo puntualmente a todas las mujeres embarazadas.
“Tenemos dos mujeres embarazadas hasta el momento, una en Pijijiapan y otra en Tonalá, sin embargo para no dejar descubierto este sector tan vulnerable a todas las mujeres que se están presentando con algún fiebre febril se están, monitoreando, muestreando para tener los registros”, indicó.
Paniagua Morga, manifestó que en el 2015, se lograron recolectar 6 mil toneladas de cacharros en él estado y 13 mil de llantas que son un medio idóneo, para la reproducción del mosco y es donde se tiene hacer mucha conciencia con los sectores.
En cuanto al tema migratorio, aseguró que la Secretaría de Salud del estado, ha trabajado en las estaciones migratorias para implementar los operativos de limpieza, fumigación y descacharramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES