CON BUENA ACEPTACIÓN EL CAMBIO DE SENTIDO DE VIALIDADES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 30 de enero de 2016

CON BUENA ACEPTACIÓN EL CAMBIO DE SENTIDO DE VIALIDADES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SCLC.


 En una encuesta aleatoria manifestaron que se reduce considerablemente el tiempo de entrada con el nuevo sentido de vialidades.



Con muy buena aceptación transcurrieron las primeras 24 horas del plan piloto de cambio de vialidades en el Centro Histórico de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, diseñado para eliminar el exceso de tráfico en horas pico.



Automovilistas particulares y del servicio público calificaron, durante una encuesta aleatoria realizada en las Calles y Avenidas de la Ciudad, de positiva la decisión que tuvo el Ayuntamiento a través de la Dirección de Movilidad Urbana Municipal, ya que era caótico el tráfico vehicular en arterias importantes como la Diego de Mazariegos, Crescencio Rosas, Guadalupe Victoria, María Adelina Flores.



“Todo cambio conlleva desacostumbrarse de lo habitual, por ello llevará un par de días acostumbrarse a la nueva dinámica de tránsito en que se envolverá a partir de este 28 de Enero diversas calles y avenidas, sin embargo todo cambio es bueno y yo califico de positiva la decisión”, Señaló Felipe Gutiérrez, conductor de 45 años de edad, originario de este Municipio.



“Esta excelente el cambio, yo vivo en la zona sur de la Ciudad y antes me llevaba en hora pico entrar hasta el Centro de la Ciudad de 30 a 40 minutos, ahora me llevó aproximadamente 15 minutos; la verdad es un cambio muy favorable el que se atrevió a hacer el primer Presidente Municipal”, subrayó Jesús Aguilar Gómez, persona de la tercera edad.



Asimismo se realizó una encuesta aleatoria del tiempo estimado de entrada y salida a más de 20 automovilistas dando como resultado que el cambio favoreció notablemente, ya que se acortó en un 40 por ciento el tiempo de traslado.



El Director de Movilidad Urbana, César Domínguez Gutiérrez, dependiente del Ayuntamiento mencionó que desde hace muchos años el Centro Histórico se ha convertido en un efecto remolino por la manera en que está orientado en sentido de las Calles principales de la Ciudad, por ello, el Presidente Municipal Marco Cancino González nos ha instruido para estar constantemente realizando estudios de movilidad para ver cómo se puede aplicar mejor la circulación en esta Ciudad que se ha convertido caótica.



“Poco a poco nos iremos acostumbrando a la nueva dinámica del tránsito vehicular en la Ciudad, el propósito fundamental es darle más agilidad al tráfico, el cual representaba un caos al contabilizarse más de 7 mil vehículos al día que transitaban por las calles del Centro Histórico”, señaló.



Derivado de este estudio se contempló realizar dos cambios de circulación importantes para disolver los cuellos de botella y mejorar así la circulación como Guadalupe Victoria a la altura de Calle Galeana a una cuadra del Puente Blanco; la circulación será hacia el centro hasta llegar a la Avenida General Utrilla.



De igual forma cambia el sentido de la Calle María Adelina Flores a la altura de la Calle Isabel La Católica, con dirección al centro y la continuación de la Calle 5 de Febrero hasta la Calle Galeana en el Barrio de la Merced.



Exhortó a la ciudadanía a mantener la calma por los nuevos sentidos viales que están operando en calles del Centro Histórico y tener precaución para evitar accidentes automovilísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES