CHIAPAS SE SUMA A LOS ESTADOS QUE CIERRAN ENERO CON FEMINICIDIOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 30 de enero de 2016

CHIAPAS SE SUMA A LOS ESTADOS QUE CIERRAN ENERO CON FEMINICIDIOS

* Se suma a lugares como el Estado de MĂ©xico, Quintana Roo, Guadalajara, Puebla con altos niveles de feminicidio.

Parral, Chiapas.- Una joven de 17 años de edad de nombre Rosario Ortega PĂ©rez fue localizado sin vida a las 11:00 horas de hoy jueves. La propietaria del inmueble donde se encontrĂ³ a Rosario, fue a visitarla y encontrĂ³ la puerta semi abierta donde optĂ³ por entrar.

Dentro del inmueble localizĂ³ a la joven,sin vida y amarrada de su cuerpo. Aterrada huyĂ³ de dicho lugar para dar informar a las autoridades correspondientes.

Lo que vecinos informaron es que la joven vivĂ­a en un uniĂ³n libre con un joven originario de San CristĂ³bal de Las Casas, diez años mayor que ella. Los vecinos y familiares exigen la pronta justicia de este feminicidio.

Rosario Ortega Pérez era madre una bebe de dos años de edad.

AdemĂ¡s del asesinato de una menor de edad por un policĂ­a en una riña ocurrida sobre la calle San Jaime y avenida San Diego del fraccionamiento Santa Fe en la ciudad de Chiapa de Corzo. De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 2:00 de la mañana el tĂ­o de BelĂ©n, de 17 años de edad, sostuvo una riña con su vecino y Ă©ste sacĂ³ un arma 39 milĂ­metros con la cual persiguiĂ³ a su vĂ­ctima, hasta que metros adelante, el hombre encañonĂ³ a su veicno disparandole en el brazo.

Sin embargo, cuando intentaba darle el tiro de gracia, BelĂ©n se interpuso y fue ahĂ­ cuando el agresor le disparĂ³ en dos ocasiones en el pecho; mal herida, la joven caminĂ³ hacia la banqueta y cayĂ³ de espaldas, donde se desangrĂ³ al poco tiempo, frente al minisĂºper “Paty”.

De inmediato, los vecinos se comunicaron a la DirecciĂ³n Estatal de Comunicaciones, Control, CĂ³mputo y Comando (C-4) por lo que el personal operativo movilizĂ³ a las corporaciones policĂ­acas y a una ambulancia de Chiapa de Corzo, quienes se trasladaron al lugar.

Por lo que el Estado de Chiapas se suma a el Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Guadalajara, Guanajuato que cierran con índices de feminicidios en el primer mes del año 2016.

Con informaciĂ³n de Voces Faministas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES