A menos de una semana de iniciadas las acciones de modernización sobre el carril norte del Bulevar Ángel Albino Corzo, en la capital del estado, los trabajos de introducción de nueva tubería de suministro de agua potable general, recambio de las tomas domiciliarias, ademas de la atención a sistemas sanitarios y de alcantarillado, superan el 60 por ciento de avances.
Esto en gran medida gracias al trabajo permanente de tres cuadrillas de obreros que laboran día y noche en la zona, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del estado (Sinfrac), Bayardo Robles Riqué, quien explicó que la entrega de resultados a corto plazo ha sido bien agradecida por los vecinos de la zona que se han manifestado en favor de la continuidad de las acciones que modernizan la zona abandonada desde hacía setenta años.
“Los buenos resultados son agradecidos por la gente, en particular los vecinos de esta zona de la ciudad están satisfechos con los trabajos y también con el cumplimiento de la temporalidad pactada”, dijo
Detalló que los avances del 60 por ciento son referentes a la introducción de tuberías, mientras que otras secciones de la obra avanzan a otro ritmo, por lo que es difícil dar un porcentaje de avances general.
Agregó que recientemente, en el carril sur, sobre el mismo Bulevar entre la 11 y 13 Oriente, se realizaron los mismos trabajos y concluyeron en tiempo récord, en apenas 18 días de trabajos ininterrumpidos para abrir a la circulación y permitir el flujo vehicular convencional que esa arteria tiene actualmente.
“Recién intervenidos y abrimos a la circulación de la zona rodante del lado sur en tiempo récord, pero ademas con la satisfacción de responder a la confianza de los vecinos con quienes trabajamos de la mano”, dijo.
Explicó que la zona de obras actualmente tiene varios frentes de trabajo, pues en la vía intervenida por el carril norte se mantienen avances sostenidos que incluyen la introducción de un dren pluvial que en una segunda etapa se interconectará con áreas de desfogue hacia el Sabinal.
Estas obras continuas permiten un avance sostenido y sería posible incluso terminar la obra en tiempos menores a los que se tenían previstos, esto gracias al trabajo responsable del constructor chiapaneco Rafael Zarazúa, la vigilancia de las autoridades y la coparticipación ciudadana que mediante un Observatorio Ciudadano se han integrado al ejercicio constructivo y a la vigilancia de la trabajos.
“El gobernador Manuel Velasco mantiene como prioridad para el desarrollo estatal, impulsar acciones de infraestructura que permitan el crecimiento social urbano y económico de todos los habitantes, es por eso que invierte en la gente”, sostuvo.
Finalmente explicó que en la zona abierta al tráfico vehicular, el lado sur, las labores continúan y se refuerzas acciones que tienen que con con la introducción de cableado de la red telefónica, iluminación, jardinería y en breve iniciarán las acciones de mejoras en banquetas.
Vía Cuarto Poder...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario