El presidente estadounidense, Barack Obama, ha puesto a prueba sus habilidades de supervivencia en el programa de televisión que graba Bear Grylls, conocido en España por su programa 'El último superviviente'. El especial del programa 'Running Wild with Bear Grylls' se ha emitido ya y muestra imágenes sorprendentes del presidente comiendose un salmón crudo, las sobras del almuerzo de un oso.
Obama se muestra sorprendido al descubrir que el oso ha dejado su cena a un lado. El presentador le explica que el animal solo se come los huevos, los ojos y el cerebro del pescado, la parte más rica en grasa, y deja lo demás. Afortunadamente el presidente no tiene que comérselo crudo ya que el presentador improvisa una fogata para sarlos.
El cambio climático
Durante la grabación en la región ártica de Alaska, Obama recibió unas lecciones sobre supervivencia en regiones frías del propio Grylls, con quien charla además sobre cuestiones medioambientales y el cambio climático.
En este programa, Gylls, un antiguo militar de las fuerzas especiales británicas, pone a famosos en situaciones límite en plena naturaleza. Por el programa han pasado ya personalidades como Ben Stiller, Kate Winslet o Jesse Tyler Ferguson.
El dirigente estadounidense se convierte así en el primer presidente en el cargo en visitar el Ártico de Alaska, donde durante tres días ve cómo se reducen los glaciares, conversa con vecinos de la zona cuyas casas están amenazadas por la erosión marina y con pescadores de salmón, cuya forma de vida se ve amenazada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario