Los cambios de hábitos y la felicidad que te embarga cuando te casas son algunos de los factores que te ayudan a subir de peso; sin embargo, existen otros factores que sin pensarlo te harán ganar unos kilos extra.
Si tu pregunta es: ¿El matrimonio engorda? La respuesta es sí, pero sólo si peleas constantemente, tienes un ambiente hostil y no eres feliz. Así lo reveló un estudio, que demostró que los malos estados de ánimo se traducen hasta en un aumento de 6 kilos al año.
x
Las universidades de Ohio y de Delaware publicaron el estudio en la revista Clinical Psychological Science. La dinámica para comprobar el aumento de peso en el matrimonio fue la siguiente:
Los investigadores analizaron el comportamiento de 43 parejas sanas, entre las edades de 24 a 61 años y casadas durante al menos 3 años.
Se les pidió que expresaran cuál era su satisfacción marital, sus trastornos del estado de ánimo en el pasado y cualquier síntoma de depresión que hubieran experimentado.
Después se les dio un desayuno de 930 calorías, y dos horas más tarde se les pidió que discutieran o trataran de resolver un problema conflictivo para la pareja.
Las discusiones de pareja fueron grabadas, y cada 20 minutos en un periodo de 7 horas midieron la cantidad de calorías que quemaron los matrimonios.
Asimismo, los especialistas les tomaron pruebas de sangre antes y después del experimento para medir sus triglicéridos, insulina y glucosa.
Los resultados
Después de discutir, las personas en riesgo de sufrir depresión quemaron 118 calorías menos que el promedio. Asimismo, tuvieron niveles más altos de insulina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario