Nueva York. Un grupo de cinco mexicanos presentaron este miércoles una demanda ante una corte de Nueva York en contra del aspirante presidencial, Donald Trump, por agresiones que sufrieron el jueves pasado a manos de guardaespaldas del magnate republicano.
La demanda, radicada en la corte del distrito del condado del Bronx, fue presentada en contra de Trump, su campaña polĂtica y su cuerpo de seguridad.
Testimonios y al menos un video tomado durante la agresiĂ³n dan cuenta de que dos agentes de la seguridad de Trump perpetraron el ataque contra manifestantes mexicanos.
EfraĂn Galicia, una de las vĂctimas y demandante por la agresiĂ³n, fue golpeado en el rostro, lo mismo que Miguel Villalobos, Johnny GarcĂa, Gonzalo Cruz Franco y Florencia Tejeda PĂ©rez.
El incidente sobrevino el jueves 3 de septiembre, cuando una docena de personas se apostĂ³ fuera de una de las torres Trump durante una rueda de prensa a fin de protestar por los comentarios vejatorios expresados por el empresario en contra de inmigrantes mexicanos.
Los manifestantes, algunos con capuchas del Ku Klux Klan, pretendĂan denunciar el abierto racismo de Trump. Portaban tambiĂ©n pancartas con la inscripciĂ³n: “Haz a Estados Unidos racista otra vez”, como burla al lema de campaña del republicano.
De acuerdo con el video y el testimonio de manifestantes no incluidos en la demanda, los guardaespaldas arrancaron las pancartas a quienes protestaban y trataron de intimidarlas para que dejaran el lugar con la excusa de que bloqueaban ilegalmente la vĂa pĂºblica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario