Vinculan a jefe de Gabinete del gobierno argentino con narcos mexicanos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2015

Vinculan a jefe de Gabinete del gobierno argentino con narcos mexicanos

El jefe de Gabinete de Argentina, AnĂ­bal FernĂ¡ndez, denunciĂ³ hoy penalmente a quienes lo involucraron con narcotraficantes mexicanos y lo acusaron de haber ordenado el asesinato de tres empresarios.

Los abogados del funcionario iniciaron causas penales en contra del programa Periodismo para Todos, que anoche presentĂ³ un informe en el que un par de testigos vinculan a FernĂ¡ndez con el trĂ¡fico de efedrina, precursor quĂ­mico para la fabricaciĂ³n de metanfetaminas.

La querella incluye al conductor del programa, Jorge Lanata; al Canal 13, en donde se emitiĂ³ el programa, a MartĂ­n Lanatta, un hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres empresarios, y el expolicĂ­a JosĂ© Luis Salerno.

FernĂ¡ndez desmintiĂ³ categĂ³ricamente lo señalado en el programa televisivo. “Lo voy a aclarar en la justicia, que me cite el que quiera. Por mis hijos que esto es cien por ciento una mentira", aseverĂ³.

AdvirtiĂ³ que llevarĂ¡ ante los tribunales a quienes lo acusan “para que busquen los papeles que dicen tener y los pongan sobre la mesa”.

El jefe de Gabinete denunciĂ³ que el programa fue una operaciĂ³n polĂ­tica en su contra, ya que se emitiĂ³ a sĂ³lo una semana de las elecciones primarias de candidatos a presidentes, gobernadores y legisladores que participarĂ¡n en los comicios generales de octubre.



FernĂ¡ndez competirĂ¡ el prĂ³ximo domingo en elecciones internas contra el presidente de la CĂ¡mara de Diputados, JuliĂ¡n DomĂ­nguez, ya que ambos desean la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el oficialista Frente para la Victoria.

Lanatta afirmĂ³ desde la cĂ¡rcel que el jefe de Gabinete recibiĂ³ un soborno de 250 mil dĂ³lares para proteger a SebastiĂ¡n Forza, un empresario farmacĂ©utico que estaba metido en el trĂ¡fico de la efedrina, pero despuĂ©s quiso desplazarlo para manejar Ă©l mismo el negocio.

AsegurĂ³, ademĂ¡s, que FernĂ¡ndez obtuvo despuĂ©s ganancias millonarias por parte de narcotraficantes mexicanos que estaban operando en Argentina para conseguir la efedrina.

El escĂ¡ndalo estallĂ³ en julio de 2008, cuando la PolicĂ­a allanĂ³ el primer laboratorio de metanfetaminas encontrado en este paĂ­s, y el cual era operado por una decena de mexicanos al mando de JesĂºs MartĂ­nez Espinosa.

Semanas mĂ¡s tarde aparecieron ejecutados los empresarios Leopoldo Bina, DamiĂ¡n FerrĂ³n y SebastiĂ¡n Forza, quien le habĂ­a vendido cargamentos de efedrina a MartĂ­nez Espinosa.

Durante los juicios se determinĂ³ que los tres empresarios fueron asesinados por orden de Ibar Esteban PĂ©rez Corradi, un financista al que Forza le debĂ­a dinero y que tambiĂ©n estaba traficando efedrina a MĂ©xico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES