VAN 460 MUERTOS POR LLUVIAS EN ASIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2015

VAN 460 MUERTOS POR LLUVIAS EN ASIA


NUEVA DELHI, 5 de agosto.– Al menos 460 personas murieron en las Ăºltimas semanas en el sur de Asia debido a las inundaciones y corrimientos de tierras provocados por las lluvias monzĂ³nicas.

En la Ăºltima semana murieron al menos 215 personas en India, segĂºn informĂ³ ayer el Ministerio de Interior del paĂ­s.

En el estado occidental de Gujarat perdieron la vida 83 personas, mientras que otras 69 murieron en Bengala Occidental, en el este de
India.

TambiĂ©n se informĂ³ de 38 muertes relacionadas con las lluvias en RajastĂ¡n, cinco en Odisha y cuatro en Manipur, donde el sĂ¡bado fallecieron 20 personas en un deslave.

La mayor parte de las muertes fueron provocadas por rayos, caĂ­das de paredes, electrocuciones y ahogamientos producidos por las fuertes lluvias e inundaciones.

En la vecina PakistĂ¡n las lluvias monzĂ³nicas dejaron al menos 151 personas desde que arrancaron a mediados de julio.

En la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa fallecieron 77 personas, mientras que en Punjab murieron otras 32 y en la regiĂ³n de Cachemira, el el Himalaya, perdieron la vida 22.

Las inundaciones afectaron a cerca de un millĂ³n de personas en PaksitĂ¡n, segĂºn las autoridades. Los equipos de rescate del ejĂ©rcito y los voluntarios civiles intentan llevar a la poblaciĂ³n a lugares mĂ¡s seguros y les proveen con alimentos y otros bienes bĂ¡sicos.

Mientras tanto, en Vietnam la cifra de fallecidos asciende a 34, mientras que en Birmania murieron ahogadas 60 personas.

En este paĂ­s unas 200 mil personas luchan por sobrevivir en las zonas inundadas. Muchas de ellas se refugiaron en escuelas o en monasterios budistas.

Muchas regiones de Birmania se encuentran aisladas, explicĂ³ la Oficina para la CoordinaciĂ³n de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, segĂºn la cual se cortaron las comunicaciones y la electricidad.

Al menos 150 mil personas necesitan alimentos y también se precisa urgentemente agua potable, tiendas de campaña, medicamentos y redes antimosquitos.

La llegada de grandes cantidades de agua al sur podrĂ­a hacer empeorar aun mĂ¡s la situaciĂ³n en esas zonas, advirtiĂ³ la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES