La solicitud del Partido del Trabajo (PT) de hacer un recuento de votos de 136 casillas del distrito 7 de San Luis Potosí en un plazo máximo de 48 horas fue rechazada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Magistrados votaron, cuatro votos a dos, para modificar el proyecto de Manuel González Oropeza, que proponía ordenar el recuento solicitado para el PT dado que el conteo distrital realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó que el partido obtuvo el 2.996% de la votación y necesita el 3% para mantener su registro.
“Bajo el interés superior de un partido de conservar su registro considero que sí se debe dar oportunidad al PT para que no haya duda si tiene o no ese porcentaje, porque está a unas centésimas de poder lograr su objetivo”, dijo el magistrado González Oropeza de acuerdo con Reforma.
Sin importar este argumento se mantuvo la postura de los magistrados Flavio Galván, Esteban Penagos y María del Carmen Alanís quienes indicaron que no procede interponer un recurso de reconsideración para un partido que no presentó un juicio de inconformidad inicialmente.
Será hasta el domingo 23 de agosto cuando el Consejo General del INE asignará el número de diputaciones por representación proporcional y se determinará la situación del PT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario