Alrededor de 100 toneladas de aguas usadas contaminadas de la ciudad china de Tianjin, afectada por una fuerte explosión la semana pasada, serán tratadas por el grupo francés Veolia, anunció ayer la empresa.
La compañía gala explicó que el tratamiento de las aguas busca evitar la contaminación química de la ciudad luego de la explosión registrada en una zona industrial de Tianjin.
La compañía precisó que el centenar de toneladas fue trasladado el sábado pasado a un centro de tratamiento de desechos especiales de Veolia en la ciudad china.
La fuente indicó que se realizarán pruebas para analizar la composición de las aguas, determinar el riesgo que representan y los eventuales componentes tóxicos que puedan contener.
De acuerdo con el gobierno chino, alrededor de 700 toneladas de cianuro de sodio estaban almacenadas en el lugar de la explosión ocurrida el pasado miércoles.
Mientras, cientos de residentes desplazados por las explosiones exigieron compensaciones. Por su parte, las autoridades trabajan para limpiar el lugar de productos químicos peligrosos.
La cifra de muertos por la tragedia del pasado miércoles se elevó a 114, dijeron funcionarios. Más de 700 personas resultaron heridas y 70 están desaparecidas.
Las explosiones lanzaron bolas de fuego al cielo y enviaron escombros en llamas sobre el décimo mayor puerto del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario