TRAÍAN 20 ILEGALES EN PICK UP CLONADA DE TELMEX - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2015

TRAÍAN 20 ILEGALES EN PICK UP CLONADA DE TELMEX

La Policía Federal detuvo ayer en el municipio de Berriozábal a dos “polleros” que transportaban a 20 migrantes en una camioneta clonada de la empresa Telmex.

En recorridos de vigilancia del Programa Frontera Sur, los federales localizaron a los migrantes, entre ellos cuatro menores, que eran transportados en condiciones de hacinamiento en una pick up, en el kilómetro 134 de la Carretera Panamericana, entre la capital chiapaneca y Ocozocoautla, aunque en territorio del municipio de Berriozábal.

En el lugar arrestaron al conductor de dicha unidad y a su acompañante, cuyos generales no fueron revelados por las autoridades federales.

Relativo a los hechos, las autoridades informaron que se tuvo contacto con el vehículo tipo pick up con logotipos de Telmex, con placas de circulación DC49840 de Chiapas; el cual se encontraba estacionado a un costado del camino con dirección a Ocozocoautla.

Al solicitarle la documentación del vehículo, el operador no acreditó la propiedad del mismo o pertenecer a la empresa Teléfonos de México (Telmex), como aparentaba con los rótulos.

Durante la revisión, oficiales de la Policía Federal escucharon voces de auxilio de las personas que viajaban ocultas en la parte trasera de la camioneta, manifestando que les faltaba el aire, por lo que al cuestionar sobre esta situación, el chofer aceptó que transportaba a 20 personas de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureña.

El operador y su acompañante, así como el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, cuya sede está ubicada en la colonia Belén de Tuxtla Gutiérrez.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular y tras el reconocimiento de su nacionalidad se les otorgue el retorno asistido a su país.

Vía Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES