SÓLO 564 CASOS DE CHIKUNGUNYA CONFIRMADOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2015

SÓLO 564 CASOS DE CHIKUNGUNYA CONFIRMADOS



De acuerdo con el último corte, de inicios de este 2015 al 24 de julio, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha registrado 9 mil 788 casos sospechosos y 564 confirmados por fiebre chikungunya. Esto lo anunció el secretario de Salud de Chiapas, Francisco Javier Paniagua.
La mayor incidencia de casos de chikungunya se encuentra en el corredor de la frontera sur y zona metropolitana.
La situación epidemiológica se encuentra en una fase de contención, explicó el funcionario, con un descenso gradual del 23.4%; y pese a la alta transmisión y las altas densidades en las regiones Costa y Soconusco, se ha logrado contener por ocho meses y en gran medida, la transmisión de esta enfermedad a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y otros municipios del estado como Palenque, Pichucalco, Comitan.
El funcionario de Chiapas dijo que se han trabajado en 812 mil 633 viviendas, se han cubierto con nebulización espacial 351 mil 42 hectáreas, se ha realizado rociado intradomiciliario a 14 mil 720 viviendas y se han eliminado 4 mil 200 toneladas de cacharros.
El Gobierno del estado y la Secretaría de Salud federal invierten más de 59 millones de pesos para prevenir y controlar enfermedades transmitidas por vector como el dengue y la chikungunya donde se trabaja con una fuerza de tarea de cerca de 650 brigadistas, quienes participan en las acciones sanitarias, con un parque vehicular de 51 unidades, 40 máquinas pesadas para la nebulización espacial, 45 motomochilas y 12 termonebulizadoras.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES