RETORNAN TEMPORALMENTE DESPLAZADOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2015

RETORNAN TEMPORALMENTE DESPLAZADOS


Familias desplazadas de manera forzada de Banavil, municipio de Tenejapa, retornaron este lunes a sus tierras de manera temporal para trabajarlas, mismas que abandonaron desde el pasado cuatro de diciembre del 2011.

Representantes de las familias desplazadas, antes de partir a la comunidad dieron a conocer en conferencia de prensa que vuelven “no porque sus denuncias ya estĂ©n resueltas, ni porque las autoridades les hayan ofrecido plenas garantĂ­as de que las agresiones no volverĂ¡n a repetirse”.

Retornan, dijeron, porque la vida en la ciudad es muy dura, porque no tienen tierras para trabajar, ni casa para vivir. Quieren trabajar sus tierras para poder sostener a sus familias.

“Nuestro retorno provisional es para revisar nuestras casas, limpiar las colindancias de nuestras parcelas y es un retorno temporal sin justicia”, mencionaron.

Dieron a conocer ante medios de comunicaciĂ³n que permanecerĂ¡n en la comunidad 15 dĂ­as, del 3 al 17 de agosto en condiciones de inseguridad, “porque hay impunidad y el Gobierno no ha respondido nuestros 7 puntos, exigencias de justicia y retorno”.

Mencionaron que este martes recordarĂ¡n cuando fueron desplazados de manera forzada y la desapariciĂ³n de Alonso LĂ³pez Luna. “Este dĂ­a lo recordaremos con tristeza, a la vez con valor en nuestros corazones, alzando la voz para que un dĂ­a llegue la verdad y la justicia que no han llegado y seguimos esperando”.

Denunciaron que “el gobierno estĂ¡ violando nuestros derechos, a saber la verdad de lo sucedido con nuestro padre y a tener una vida digna, por estar desplazados de manera forzada desde hace 3 años y 8 meses, y porque no han tenido castigo los responsables de nuestro desplazamiento y la desapariciĂ³n”.

Invitaron a las organizaciones y a la sociedad civil a estar atentas durante los dĂ­as que estarĂ¡n de manera provisional en la comunidad de Banavil, y a los colectivos, organizaciones nacionales e internacionales que se solidaricen con ellos en apoyo de acompañamiento y econĂ³mico.

VĂ­a Cuarto Poder....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES