Teopisca.- Pobladores del municipio de Teopisca mantienen bloqueados los accesos principales a este lugar, para que se cumpla con la pavimentación de dos de las calles principales, ya que la obra se ha retrasado.
Desde la noche del pasado jueves, los inconformes retuvieron al Síndico del Ayuntamiento, Julio César Díaz Moreno, al Director de Obras Públicas, Javier Alberto Morales y a uno de los ingenieros de la constructora encargada de la obra de nombre José Alfredo Grajales
Tras su aseguramiento, los manifestantes obligaron a que estas tres personas se quitaran los zapatos y los obligaron a caminar por las dos avenidas que aún no han sido pavimentadas.
Pasados cerca de 20 minutos, los retenidos fueron llevados a las afueras del edificio de la Presidencia Municipal; sin embargo, en la madrugada de este viernes pudieron liberarse sin que se informara la forma en que lo hicieron. .
Además las personas encabezaron esta retención, se trasladaron hasta la casa del alcalde priista, Guadalupe Esquivel García, sin poder dar con su paradero, ya que están exigiendo les explique el porqué del retraso de la obra de introducción de agua y drenaje en las dos avenidas.
Declararon que en un principio la obra estaba a cargo de una constructora propiedad del alcalde, pero que después se le otorgó a constructora “ALZ”, la que ha argumentado que no cuenta con recursos ni personal para terminar este proyecto.
Por la mañana de este viernes, los manifestantes decidieron realizar el cierre de las principales vialidades de acceso a la ciudad, además de que no están permitiendo el libre tránsito de vehículos de servicio público.
Al cierre de la edición los inconformes dijeron que ya han mantenido contacto con autoridades del Gobierno del estado para buscar una solución a esta demanda, ya que la obra se inició desde hace un año y no ha sido concluida.
Vía Péndulo de Chiapas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario