Leopoldo Ramos, corresponsal Saltillo, Coah. Más de 50 niños y adolescentes fueron rescatados por autoridades estatales de un rancho agrícola donde desarrollaban trabajo para adultos, informó la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia, Yezka Garza.
Los menores de edad trabajaban en la cosecha de cebollas y tomates en un campamento agrícola localizado en El Ejido el higo, municipio de Ramos Arizpe, en la zona urbana de Saltillo. "El aseguramiento de los niños fue posible gracias a una denuncia anónima que recibimos respecto a que la cosecha estaba a cargo de menores de edad, que había niños trabajando en este campo agrícola, lo cual no está permitido", dijo la procuradora.
El rancho se localiza a unos 30 km de distancia de Saltillo sobre la carretera que conduce al municipio de Monclova. Los menores de edad fueron llevados a las instalaciones del DIF Coahuila y patrullas de la policía del Estado y camionetas de distintas dependencias estatales. Las autoridades no informaron sobre la procedencia de los menores, pero tras envío que son originarios de varios estados del sureste del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario