REALIZAN EVENTO CULTURAL FEMENINO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de agosto de 2015

REALIZAN EVENTO CULTURAL FEMENINO


Ayer por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, la asociación civil Keremetic Ach’ixetic realizó el proyecto Violet Witches (Brujas Violetas), el cual consistió en un conjunto de relatos por parte de cuatro damas de diferentes edades y roles sociales, mujeres que han roto el estereotipo de ser el sexo débil, sumiso, de bajo perfil, y que han aportado a la sociedad mediante obras literarias, políticas o académicas.

El evento se llevó a cabo en la Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ubicada en la avenida Central, sobre el Parque de la Juventud. Es la primera edición de dicho evento, ya que se pretende hacer por lo menos una vez por mes durante lo que resta del año, se dijo.

Fomento a la lectura

En dicho acto estuvieron las ponentes: Ángeles Salinas, Kyra Núñez, la ex candidata a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Alejandra Peralta, y la literata Margarita Aguilar Ruiz.

“Se le nombra Brujas Violetas porque en la Edad Media a aquellas mujeres que de alguna manera obtenían más información sobre astronomía, que realizaban algún tipo de actividad artística, que rompían paradigmas, se les señalaba como brujas, por ser innovadoras y diferentes a sus semejantes; entonces ese concepto se trata de trasladar a este siglo XXI”, narra Margarita Aguilar, quien ha escrito 6 novelas.

Mediante sus relatos dieron a conocer las vicisitudes por las que tuvieron que pasar para lograr sus objetivos y que de alguna manera la sociedad chiapaneca, de forma inconsciente, contribuye a estas barreras que impiden la libre superación de la figura femenina en sociedad.

“Es muy importante el fomento a la lectura, ya que nos ayuda a desarrollar mejores oportunidades de vida; por eso invito a acercarse al mundo de la escritura y la lectura”, finalizó Aguilar Ruiz.

Vía Cuarto Poder..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES