PRONOSTICAN MAR DE FONDO EN ACAPULCO, CON OLAS DE HASTA 4 METROS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2015

PRONOSTICAN MAR DE FONDO EN ACAPULCO, CON OLAS DE HASTA 4 METROS



CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de AnĂ¡lisis y PronĂ³stico MeteorolĂ³gico MarĂ­timo de la SecretarĂ­a de Marina-Armada de MĂ©xico dio a conocer que un nuevo evento de mar de fondo favorecerĂ¡ el incremento significativo del oleaje el martes 11 y miĂ©rcoles 12 de agosto en la regiĂ³n central de las costas de Guerrero.

En caso de alguna emergencia, pueden llamar al nĂºmero gratuito 066, que opera las 24 horas del dĂ­a

Se prevĂ© que las olas asciendan hasta casi cuatro metros, con periodos de 14 a 15 segundos entre cada una. De acuerdo con el pronĂ³stico, estas condiciones disminuirĂ¡n a partir del 15 de agosto.

Por lo anterior, se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que tomen las precauciones necesarias, al igual que la poblaciĂ³n ribereña, por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y bahĂ­as.

En caso de alguna emergencia, pueden llamar al nĂºmero gratuito 066, que opera las 24 horas del dĂ­a.

La SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil del gobierno del estado informĂ³ que en el transcurso de la noche del lunes y la madrugada del martes 11 de agosto, se tendrĂ¡ 80 por ciento de probabilidades de lluvias fuertes en Guerrero.

Las regiones mĂ¡s afectadas por estas condiciones son la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Lo anterior es consecuencia de dos canales de baja presiĂ³n, uno extendido desde el norte hasta el centro del paĂ­s y el otro en el sureste del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad del OcĂ©ano PacĂ­fico, favorecida por el paso de la onda tropical nĂºmero 26 localizada al sur de las costas de Jalisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES