PERDIÓ LA REALIDAD Y AHORA VIVE ENTRE LA BASURA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2015

PERDIÓ LA REALIDAD Y AHORA VIVE ENTRE LA BASURA



Un cerro de basura se mantiene en la calle Rio Santo Domingo y 20 de Noviembre de la Colonia Albania Alta, ahí vive don Marcos, un hombre como de 50 años, que un día, quizá decidió escapar de la realidad y ocultarse entre el desperdicio que a diario recolecta para llevar a su hogar.
Sin importar lo que contengan las bolsas o cajas que se encuentra en las esquinas, él las recoge y se las lleva, hecho que desde hace años ha causado malestar a los vecinos de esta calle, quienes han reportado el caso, y, pese a que las autoridades se han acercado y limpiado este espacio, don Marcos inicia y vuelve a crear su cerro de basura.
De acuerdo con los vecinos, anteriormente este hombre era amable, y aunque se dedicaba a la recolección de fierros viejos, no llevaba esta actividad a su domicilio, pero de un día para otro, fue perdiendo la comunicación con la gente hasta comportarse totalmente agresivo.
Por ello, los habitantes de la calle Rio Santo Domingo volvieron hacer un llamado a las autoridades competentes para hacer algo con este problema, ya que al existir una gran cantidad de basura temen por su salud, principalmente por el peligro que se genera al ser los cacharros y la basura uno de los principales factores para la propagación de los vectores del dengue y la Chikungunya.
“El señor vive ahí desde hace muchos años, la verdad de la nada comenzó a juntar basura. Ya le han venido a sacar más de una tonelada de basura, pero aunque se lo llevan para poder limpiar, él regresa y vuelve a juntar más. Yo apenas me enferme de la chikungunya, voy saliendo y pues creemos que toda esa basura provoca la enfermedad…”, declaró uno de los vecinos de esta calle ubicada en la Colonia Albania Alta.
Dijeron que don Marcos camina hacia el mercado del Norte, para buscar entre la basura como alimentarse. Además, revelaron que de acuerdo con declaraciones de la familia que vive a un lado, el recolector de basura mantiene carne (de puerco o res) putrefacta, la cual provoca un foco rojo de infección.
“La otra vez que sacaron la basura ocupaba la casa de a lado, era bastante, de hecho cuando se la sacaron, estaba muy enojado, vino la policía y se lo tuvieron que llevar para poder vaciaron todo…“
Por ello, reiteraron el llamado a las autoridades municipales y estatales, pues podría ser más de una tonelada de basura lo que se encuentre en la casa de don Marcos, en la Albania Alta.

Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES