“PARA EL INE, LA ELECCIÓN DE 2018 YA EMPEZÓ”, DICE LORENZO CÓRDOVA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de agosto de 2015

“PARA EL INE, LA ELECCIÓN DE 2018 YA EMPEZÓ”, DICE LORENZO CÓRDOVA


Tras asegurar que el Instituto Nacional Electoral superó “la prueba del ácido” en la jornada electoral del pasado 7 de junio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a empezar los trabajos preparativos para los comicios de 2018.
“A pesar de la complejidad del contexto que tuvimos que enfrentar para realizar esta elección, sí se pudo, tuvimos elecciones en los 300 distritos con una participación inédita de casi 48%. Se refrendó la alternancia en 102 distritos federales, en cinco de nueve gubernaturas y en cinco congresos locales que cambiaron de mayoría, de los 16 que estuvieron en juego.

“Para el INE, la elección de 2018 ya empezó y debemos empezar a construir la elección en los dos años que vienen, debemos tener hoy líneas claras para llevar a cabo el próximo proceso electoral”, dijo Cordova Vianello al participar en los trabajos de la Reunión Nacional de consejeras y consejeros presidentes de los consejos locales del instituto.

A su vez, Arturo Sánchez dijo que, en el proceso electoral de 2015, uno de los principales retos fue el de establecer nuevos mecanismos de colaboración con los Organismos Públicos Locales Electorales, cuyos resultados fueron positivos.

Pamela San Martín expuso que las situaciones de conflicto, como las suscitadas en Tlapa y Oaxaca no pueden aceptarse como una normalidad.

Sin embargo, el INE debe tener las herramientas necesarias para poder enfrentarlas y “garantizar a las y los mexicanos el derecho a ser ellos y ellas quienes deciden quién los gobierna”.

Finalmente, Marco Antonio Baños reconoció el trabajo de la estructura del instituto y se pronunció por buscar mejores mecanismos de colaboración con los Organismos Públicos Locales Electorales, a partir de la retroalimentación de la primera experiencia en la organización de procesos electorales en los estados que tuvieron elecciones concurrentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES