PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2015

PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS ANUNCIAN HUELGA DE HAMBRE

GUADALAJARA.- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa anunciaron que iniciarĂ¡n una huelga de hambre a fines de agosto, que se prolongarĂ­a hasta el primer aniversario de la desapariciĂ³n de sus hijos ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

El 26 de este mes (agosto) vamos a hacer una huelga de hambre. Vamos a ir a las embajadas, a movilizarnos y a hacer la huelga hasta que nos entreguen a nuestros hijos”, dijo MarĂ­a ConcepciĂ³n Tlaltempa, madre de JesĂºs Giovanni RodrĂ­guez Tlaltempa, uno de los desaparecidos.

Un total de 35 padres y familiares de los 43 de Ayotzinapa, asĂ­ como alumnos de esa escuela para maestros, llegaron este domingo a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, como parte de la “Caravana del norte” que iniciaron el 29 de julio y que los ha llevado a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Guanajuato, para concluir el 11 de agosto en MichoacĂ¡n.

En la manifestaciĂ³n realizada en una plaza de la ciudad, MelitĂ³n Ortega, vocero de los padres, detallĂ³ que el 26 de agosto visitarĂ¡n todas las embajadas extranjeras para pedir que “los paĂ­ses se pronuncien en favor” de la peticiĂ³n de la ComisiĂ³n Interamericana de Derechos Humanos para que el gobierno mexicano autorice las entrevistas con los militares del 27 BatallĂ³n de Iguala.

El 26 de agosto se cumplen 11 meses de la desapariciĂ³n de los jĂ³venes en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, donde presuntamente fueron atacados por policĂ­as por Ă³rdenes del entonces alcalde JosĂ© Luis Abarca y entregados a un grupo criminal.

SegĂºn la versiĂ³n oficial, los estudiantes fueron asesinados y sus restos incinerados en un tiradero de basura por miembros del cĂ¡rtel Guerreros Unidos, una versiĂ³n que los padres se resisten a creer ya que, entre otras cosas, sĂ³lo ha sido identificado uno de los jĂ³venes a partir de los restos hallados en ese lugar.

Ortega reiterĂ³ la peticiĂ³n de los familiares de que la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR, fiscalĂ­a) abra nuevas lĂ­neas de investigaciĂ³n que incluyan a los militares del mencionado batallĂ³n que supuestamente tuvieron contacto con los estudiantes.

AdelantĂ³ que los padres continuarĂ¡n con las movilizaciones dentro y fuera de MĂ©xico, y que prevĂ©n realizar una gran manifestaciĂ³n en la Ciudad de MĂ©xico el 26 de septiembre, cuando se cumpla el primer aniversario de la desapariciĂ³n de sus hijos.

Mientras no regresen nuestros 43 jĂ³venes, no regresaremos a casa”, afirmĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES