OBAMA ADVIERTE: PACTO O LA GUERRA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de agosto de 2015

OBAMA ADVIERTE: PACTO O LA GUERRA


WASHINGTON, 6 de agosto.- El presidente Barack Obama advirtiĂ³ ayer que un rechazo del Congreso al acuerdo nuclear con IrĂ¡n significarĂ­a una guerra en Oriente Medio y exhortĂ³ a los legisladores a aprobarlo en nombre de la tradiciĂ³n diplomĂ¡tica estadunidense.

“Un rechazo al acuerdo en el Congreso dejarĂ­a a toda la administraciĂ³n estadunidense que realmente estĂ¡ decidida a impedir que IrĂ¡n se dote de un arma nuclear una sola opciĂ³n: otra guerra en Oriente Medio. No lo digo por ser provocador. Es un hecho”, advirtiĂ³ Obama en un discurso en Washington en el que defendiĂ³ el acuerdo alcanzado entre TeherĂ¡n y las grandes potencias el 14 de julio.

El Congreso estadunidense votarĂ¡ antes del 17 de septiembre una resoluciĂ³n de desaprobaciĂ³n del acuerdo nuclear. Si la iniciativa resulta aprobada, Obama la vetarĂ­a, y para superar ese veto, los legisladores deberĂ­an disponer de dos tercios de los votos en ambas cĂ¡maras del Congreso.

Para asegurarse de que al menos un tercio de los miembros del Congreso estĂ¡ de su lado, Obama defendiĂ³ el carĂ¡cter histĂ³rico y pacĂ­fico del acuerdo.

El mandatario tambiĂ©n señalĂ³ que Israel fue el Ăºnico paĂ­s que se expresĂ³ pĂºblicamente en contra del acuerdo, y asegurĂ³ que en caso de que TeherĂ¡n no respete lo acordado serĂ¡ sancionado.

AdemĂ¡s, subrayĂ³ que el debate en el Congreso del paĂ­s sobre el acuerdo nuclear con IrĂ¡n es el mĂ¡s importante sobre una cuestiĂ³n de polĂ­tica exterior desde la autorizaciĂ³n de la guerra de Irak en 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES