MUJER SALTA DEL PUENTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 31 de agosto de 2015

MUJER SALTA DEL PUENTE


Una mujer intentĂ³ acabar con su vida, tirĂ¡ndose de un puente hacia el canal del rĂ­o Sabinal, en el Centro de Tuxtla GutiĂ©rrez.
El lodo acumulado en el sitio donde cayĂ³ evitĂ³ que lograra su objetivo.
Fue internada en el Hospital Regional por paramĂ©dicos de ProtecciĂ³n civil Municipal que la rescataron.
La caĂ­da de mĂ¡s de cuatro metros de altura la dejĂ³ noqueada. Aunque antes ya la habĂ­a aturdido el alcohol ingerido.
AsĂ­, con la razĂ³n nublada, creyĂ³ que la muerte era la Ăºnica salida a su agonĂ­a emocional. Y saltĂ³ al vacĂ­o. Es que sintiĂ³ que ya nada la llenaba. Su esposo la habĂ­a abandonado.
Su nombre es Victoria Pérez Ocampo, pero a lo largo de sus cortos 28 años de existencia, ha arrastrado una pesada cadena con numerosos eslabones de fracasos.
Derrotas escolares de joven, chascos laborales, y ahora un agudo dolor en el corazĂ³n por el abandono de su esposo.
Victoria creyĂ³ que no soportarĂ­a una derrota mĂ¡s. Y buscĂ³ el modo de silenciar el aterrador grito burlesco de la silenciosa agonĂ­a interna.
No podĂ­a creer que quien jurĂ³ amarla y respetarla, la haya hundido poco a poco en las arenas movedizas de sus promesas. Él mintiĂ³. No cumpliĂ³.
Y ella decidiĂ³ cumplir su cometido: Suicidarse.
BuscĂ³ el sitio mĂ¡s cercano. Un puente de cuatro metros de alto en la 1ª Oriente, entre la 5ª y 6ª Norte. Cinco si subĂ­a al barandal.
Antes, Victoria ingiriĂ³ alcohol, para tomar valor. La muerte, aunque deseada a veces, es terrible. En sus cinco sentidos tenĂ­a miedo.
Ya con los sentidos embotados, es que decidiĂ³ saltar. Los cuatro metros se hicieron como mil. La espera no terminaba. Victoria, con los ojos cerrados, esperĂ³ no ver mĂ¡s la luz de la Tierra.
CayĂ³. Y no fue sobre las piedras. Tampoco sobre el canal encomendado. Menos sobre la escasa agua del afluente. La caĂ­da fue sobre el fango acumulado en el lugar, que amortiguĂ³ el golpe.
Victoria sobreviviĂ³. Pero no vive mĂ¡s. Respirar es existir apenas. Vivir es plenitud.
AsĂ­, respirando dolor y coraje, Victoria fue rescatada por bomberos y paramĂ©dicos de ProtecciĂ³n Civil Municipal. La subieron a la ambulancia. La internaron en el Hospital Regional Rafael Pascacio Gamboa.
Y allí, mientras los médicos trataban de salvarle la vida, ella suplicaba a la muerte le tuviera piedad y se la llevara. Le dolía haber fallado, le dolía la caída, pero sobre todo le dolía el desengaño.

VĂ­a Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES