MÉXICO SUMA MÁS DE 3 MIL CASOS DE CHIKUNGUNYA; SE EXTENDERÁN AL NORTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2015

MÉXICO SUMA MÁS DE 3 MIL CASOS DE CHIKUNGUNYA; SE EXTENDERÁN AL NORTE

El número de pacientes con el virus chikungunya en México se incrementó 25% en las dos últimas semanas de julio de este año, de acuerdo con datos de la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El último reporte epidemiológico de la dependencia –hasta el 18 de julio de 2015– sumaba un acumulado de dos mil 646 casos y este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri reveló que al cierre del mes de referencia la cifra llegó a tres mil 306 casos, es decir 660 más.

En conferencia de prensa, Pablo Kuri adelantó que se tiene previsto que los casos se extiendan hacia el norte del país y acotó que no ha habido muertes.

Abundó que un total de 16 estados concentran los casos de chicungunya, pero Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán tienen la mayor incidencia.

Mujeres más susceptibles
Cifras de la Dirección de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud refieren que hasta la semana del 12 al 18 de julio, 16 estados concentraron los dos mil 646 casos del virus transmitido por el piquete del mosquito que lleva el mismo nombre del padecimiento.

De dicha cifra, 63.56% son mujeres, es decir mil 682 y el resto hombres.

El virus de chikungunya se contagia por dos especies de mosquitos y una de las medidas para evitar la propagación es evitar el estancamiento de agua.

Los síntomas del chikungunya son Inflamación en articulaciones y dolor retroocular.

Pablo Kuri explicó si el paciente presenta dolor retroocular, se hace análisis para definir si se trata de dengue, y 2% de éstos se hace un examen también para verificar chikungunya.

La primera alerta por la propagación del virus se hizo hace más de un año: 12 de junio de 2014.

Desde 2004, el chicungunya ha causado brotes masivos y sostenidos en Asia y África donde más de dos millones de personas han sido afectadas con porcentajes de afectación hasta de 68% en ciertas áreas. 

En 2007 se dispersó en Italia y posteriormente a Francia. Igualmente se encuentran casos en Oceanía y las Islas del Pacífico, según refiere la Secretaría de Salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES