Messi, por tercera vez mejor jugador de Europa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 28 de agosto de 2015

Messi, por tercera vez mejor jugador de Europa

Montecarlo. El argentino Lionel Messi fue elegido hoy por tercera vez en su carrera como el mejor jugador del futbol europeo al superar en la votaciĂ³n final al portuguĂ©s Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis SuĂ¡rez, el paso previo a la posible conquista de un nuevo BalĂ³n de Oro.

Tras conquistar un histĂ³rico "triplete" de tĂ­tulos con el Barcelona, el argentino era el gran favorito en la gala de la UEFA que se realizĂ³ en Montecarlo despuĂ©s del sorteo de la Liga de Campeones.

"Quiero agradecer a todos, pero sobre todo a mis compañeros. Esto es parte de ellos tambiĂ©n. Ninguno de los dos estarĂ­amos acĂ¡ si no fuera por ellos", expresĂ³ el argentino en alusiĂ³n a SuĂ¡rez, uno de sus compañeros en la explosiva delantera azulgrana.

El Barcelona fue el gran dominador de la Ăºltima temporada al conquistar la Liga de Campeones, la Liga Española y la Copa del Rey, un hito que el conjunto español sĂ³lo habĂ­a conseguido una vez anteriormente. Y Messi la mĂ¡xima figura.

"Fue un año increĂ­ble para nosotros. No sĂ© si hay un secreto. Fue un vestuario muy unido y tenĂ­amos mucha confianza en hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y pudimos conseguir el objetivo", dijo un sonriente Messi, vestido de traje en el escenario junto a SuĂ¡rez y Cristiano.

Con el galardĂ³n europeo en el bolsillo por tercera vez despuĂ©s de 2009 y 2011, el argentino partirĂ¡ tambiĂ©n como favorito para lograr en enero de 2016 su quinto BalĂ³n de Oro de la FIFA en ZĂºrich.



Mejor Gol de la Champions

Lionel Messi ante el Bayern MĂºnich en mayo pasado recibiĂ³ 39 por ciento del medio millĂ³n de votos que fueron enviados por internautas para elegir el Gol de la Temporada de UEFA.com.

El sitio oficial de la UniĂ³n de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) señalĂ³ que el delantero argentino quedĂ³ por delante en la votaciĂ³n de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el 24.9 por ciento de los votos por el gol al Liverpool, luego de una buena asistencia de James RodrĂ­guez.

El argentino realizĂ³ una impresionante maniobra ante Kevin-Prince Bateng y elevĂ³ el balĂ³n ante la salida del portero Manuel Peter Neuer, para dejar al Barça por delante en el partido de ida.

En tanto el gol de Cristiano Ronaldo ayudĂ³ al Real Madrid a vencer con contundencia al Liverpool en el estadio Anfield por 0-3.

En tercer lugar quedĂ³ clasificada una diana de Aaron Ramsey del Arsenal contra el Galatasaray, con nueve por ciento de la votaciĂ³n.

El centrocampista galĂ©s se inventĂ³ una volea para lograr su segundo gol en el triunfo del Arsenal por 1-4 que sirviĂ³ para asegurar la segunda plaza del Grupo D, por detrĂ¡s del Borussia Dortmund.

El protagonismo español continĂºa con AndrĂ©s Iniesta en el partido Barcelona-Paris Saint Germain. Tras un 1-3 a favor del partido de ida, Neymar encarrilĂ³ la clasificaciĂ³n con dos goles en la primera parte. El segundo llegĂ³ tras una impresionante jugada personal de Iniesta.

Su jugada, coronada con Neymar con una definiciĂ³n sencilla y efectiva, quedĂ³ en cuarto puesto, con el 7 por ciento de la votaciĂ³n.

Messi completa asĂ­ el podio blaugrana en los premios a mejor gol y mejor parada, ya que esta votaciĂ³n se la llevĂ³ Ter Stegen.

Los internautas de la UEFA decidieron con un 28 por ciento de votos que una parada espectacular de Stegen a Robert Lewandowski en la vuelta de la semifinal de Champions entre el Bayern y el Barça es la mejor de la temporada.

El portero alemĂ¡n del Barça superĂ³ en la votaciĂ³n a Neuer y a Gianluigi Buffon, los dos recibieron el 20 por ciento de los votos. Thibaut Courtois tambiĂ©n aparece en la votaciĂ³n por un paradĂ³n a Thiago Silva.

En sexta posiciĂ³n se encuentra el español Sergio Rico, que recibiĂ³ el seis por ciento de los votos por un paradĂ³n a Yevhen Konoplyanka, hoy su compañero en el Sevilla, en el triunfo contra el Dnipro en Varsovia en mayo pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES