728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 28 de agosto de 2015

    Messi, por tercera vez mejor jugador de Europa

    Montecarlo. El argentino Lionel Messi fue elegido hoy por tercera vez en su carrera como el mejor jugador del futbol europeo al superar en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez, el paso previo a la posible conquista de un nuevo Balón de Oro.

    Tras conquistar un histórico "triplete" de títulos con el Barcelona, el argentino era el gran favorito en la gala de la UEFA que se realizó en Montecarlo después del sorteo de la Liga de Campeones.

    "Quiero agradecer a todos, pero sobre todo a mis compañeros. Esto es parte de ellos también. Ninguno de los dos estaríamos acá si no fuera por ellos", expresó el argentino en alusión a Suárez, uno de sus compañeros en la explosiva delantera azulgrana.

    El Barcelona fue el gran dominador de la última temporada al conquistar la Liga de Campeones, la Liga Española y la Copa del Rey, un hito que el conjunto español sólo había conseguido una vez anteriormente. Y Messi la máxima figura.

    "Fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto. Fue un vestuario muy unido y teníamos mucha confianza en hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y pudimos conseguir el objetivo", dijo un sonriente Messi, vestido de traje en el escenario junto a Suárez y Cristiano.

    Con el galardón europeo en el bolsillo por tercera vez después de 2009 y 2011, el argentino partirá también como favorito para lograr en enero de 2016 su quinto Balón de Oro de la FIFA en Zúrich.



    Mejor Gol de la Champions

    Lionel Messi ante el Bayern Múnich en mayo pasado recibió 39 por ciento del medio millón de votos que fueron enviados por internautas para elegir el Gol de la Temporada de UEFA.com.

    El sitio oficial de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) señaló que el delantero argentino quedó por delante en la votación de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el 24.9 por ciento de los votos por el gol al Liverpool, luego de una buena asistencia de James Rodríguez.

    El argentino realizó una impresionante maniobra ante Kevin-Prince Bateng y elevó el balón ante la salida del portero Manuel Peter Neuer, para dejar al Barça por delante en el partido de ida.

    En tanto el gol de Cristiano Ronaldo ayudó al Real Madrid a vencer con contundencia al Liverpool en el estadio Anfield por 0-3.

    En tercer lugar quedó clasificada una diana de Aaron Ramsey del Arsenal contra el Galatasaray, con nueve por ciento de la votación.

    El centrocampista galés se inventó una volea para lograr su segundo gol en el triunfo del Arsenal por 1-4 que sirvió para asegurar la segunda plaza del Grupo D, por detrás del Borussia Dortmund.

    El protagonismo español continúa con Andrés Iniesta en el partido Barcelona-Paris Saint Germain. Tras un 1-3 a favor del partido de ida, Neymar encarriló la clasificación con dos goles en la primera parte. El segundo llegó tras una impresionante jugada personal de Iniesta.

    Su jugada, coronada con Neymar con una definición sencilla y efectiva, quedó en cuarto puesto, con el 7 por ciento de la votación.

    Messi completa así el podio blaugrana en los premios a mejor gol y mejor parada, ya que esta votación se la llevó Ter Stegen.

    Los internautas de la UEFA decidieron con un 28 por ciento de votos que una parada espectacular de Stegen a Robert Lewandowski en la vuelta de la semifinal de Champions entre el Bayern y el Barça es la mejor de la temporada.

    El portero alemán del Barça superó en la votación a Neuer y a Gianluigi Buffon, los dos recibieron el 20 por ciento de los votos. Thibaut Courtois también aparece en la votación por un paradón a Thiago Silva.

    En sexta posición se encuentra el español Sergio Rico, que recibió el seis por ciento de los votos por un paradón a Yevhen Konoplyanka, hoy su compañero en el Sevilla, en el triunfo contra el Dnipro en Varsovia en mayo pasado.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Messi, por tercera vez mejor jugador de Europa Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top