LOS SIETE SIGNOS DE TU CARA QUE DESVELAN QUE PADECES UN PROBLEMA DE SALUD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2015

LOS SIETE SIGNOS DE TU CARA QUE DESVELAN QUE PADECES UN PROBLEMA DE SALUD



Dicen que la cara es el espejo del alma y la verdad es que, aunque no lo creamos, nuestro rostro puede decir mucho sobre nuestro estado de salud, mĂ¡s allĂ¡ de las contadas veces en las que tenemos fiebre y nos dicen que tenemos mala cara. Por estos motivos, en el Daily Mail señalan una serie de pistas claras, y frecuentes, que nos pueden ayudar a detectar alguna dolencia.

1. Manchas amarillas cerca de los ojos
Este tipo de manchas pueden indicar colesterol alto, lo que posiblemente signifique que tengamos las arterias obstruidas y aparezcan esas bolsas de grasa en algunos puntos de nuestro rostro, aunque tambiĂ©n puede ser un problema hereditario relacionado, nuevamente, con una mala metabolizaciĂ³n de las grasas. Sea como sea, y aunque existan diversos tratamientos, lo mejor siempre serĂ¡ ir al mĂ©dico para establecer un plan que nos ayude a disminuir el colesterol en sangre.

2. Piel pĂ¡lida
Tener la tez mĂ¡s clara de lo normal puede ser un sĂ­ntoma de sufrir anemia. Concretamente, la anemia ferropĂ©nica. que es la mĂ¡s comĂºn de todas y que se caracteriza por la falta de glĂ³bulos rojos en nuestra sangre, que son los encargados de proporcionar oxĂ­geno a los diferentes Ă³rganos de nuestro sistema. Este problema, que afecta a una gran cantidad de personas, en muchos casos tiene una sencilla soluciĂ³n: comer mĂ¡s alimentos ricos en hierro, como la carne roja.

3. Comisuras de los labios agrietadas
Tener secos y agrietados los labios puede estar relacionado con la insuficiencia de vitaminas B como la B2 (riboflavina) o la B3 (niacina). Este grupo de vitaminas tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que en ocasiones la piel puede dar muestras de problemas en zonas sensibles como los labios. Aunque sea una generalizaciĂ³n, esta molestia es comĂºn entre veganos, ya que la vitamina B es muy comĂºn en productos procedentes de animales, por lo que la mejor soluciĂ³n, en estos casos, pasarĂ­a por consumir mĂ¡s verduras de hoja verde. Para el resto de personas el remedio serĂ¡ mĂ¡s sencillo: comer mĂ¡s productos animales, aunque como con todos los problemas de salud, lo mejor serĂ¡ ir al mĂ©dico.
4. Exceso de acné hormonal
Muchas personas creen que el acnĂ© es un problema tan solo de la adolescencia, pero los granos en la cara pueden aparecer durante toda nuestra vida, pues en numerosas ocasiones guarda relaciĂ³n con diferentes desajustes hormonales. En el caso de las mujeres, este puede ser un sĂ­ntoma del sĂ­ndrome del ovario poliquĂ­stico, un problema mucho mĂ¡s comĂºn de lo que se cree. Este no es el Ăºnico sĂ­ntoma, tambiĂ©n lo son el sobrepeso, un periodo irregular o la apariciĂ³n de mĂ¡s vello facial de lo comĂºn. De todas formas, siempre conviene recordar que un sĂ­ntoma no tiene por quĂ© significar nada y que las Ăºnicas personas capacitadas para ofrecer un diagnĂ³stico son los mĂ©dicos, por lo que es recomendable que no cunda el pĂ¡nico y acudir a un especialista.
5. Varices en la cara
AdemĂ¡s de no ser agradable a la vista, la visibilidad de venas en nuestra cara puede ser una importante muestra de que estamos abusando del alcohol. A muchas personas les pasa que se les marca mĂ¡s de lo comĂºn las venas despuĂ©s de una dura noche de fiesta, pero al poco tiempo van desapareciendo estas manchas rojizas. Sin embargo, si se abusa continuamente de las bebidas espirituosas, pueden mantenerse permanentemente. En estos casos, la soluciĂ³n es sencilla y evidente: consumir menos alcohol, ponerse crema de protecciĂ³n solar y acudir al mĂ©dico lo antes posible. Hay tratamientos que ayudan a solucionarlo.

La soluciĂ³n pasa por abandonar los vicios, aunque tambiĂ©n puede acelerarse el proceso de recuperaciĂ³n con el consumo de vitamina C

6. Arrugas y excesiva flacidez

Como es evidente, las arrugas son una muestra de que envejecemos, pero algunos errores nos pueden acelerar aĂºn mĂ¡s este proceso. Uno de ellos es el consumo de tabaco. Por todos son conocidos muchos de los problemas derivados de los cigarrillos, pero no estĂ¡ de mĂ¡s recordar algunas de las consecuencias negativas que pueden tener sobre nuestra piel. Al igual que en el epĂ­grafe anterior, la soluciĂ³n pasa por abandonar los vicios, aunque tambiĂ©n puede acelerarse el proceso de recuperaciĂ³n con el consumo de vitamina C, por ejemplo, tal y como indica la doctora Lynette Yong.

7. Anillos oscuros en el cuello
Estas molestas apariciones cutĂ¡neas guardan una estrecha relaciĂ³n con el excesivo consumo de productos azucarados o con problemas de diabetes. Evidentemente, estamos hablando de un problema serio y que puede afectar notablemente a nuestra salud, por lo que la Ăºnica soluciĂ³n pasa por lo que nos diga el mĂ©dico al respecto. En especial, en aquellos casos en los que se diagnostique diabetes. Nunca debemos jugar con nuestra salud sin contar con la opiniĂ³n de los que realmente saben.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES