LLAMAR A CUENTAS A EDILES SALIENTES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2015

LLAMAR A CUENTAS A EDILES SALIENTES


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas considerĂ³ necesario que los alcaldes salientes informen sobre la situaciĂ³n financiera en que dejarĂ¡n cada uno de sus municipios, en gran medida para evitar opacidad en las cuentas con empresarios locales.

David Alberto Zamora RincĂ³n, presidente de este organismo empresarial en la entidad, exhortĂ³ a las instituciones encargadas de auditar a las actuales autoridades municipales en Chiapas, a llevar a cabo esta supervisiĂ³n con la finalidad de conocer si los recursos que ejercieron en estos tres años se aplicaron de manera correcta.

Zamora RincĂ³n llamĂ³ a los consejos consultivos ciudadanos que existen a nivel municipal, a exigir al funcionario en turno a cumplir a cabalidad  con cada una de las atribuciones que le fueron encomendadas.

Considero fundamental trasparentar los recursos que reciben cada uno de los municipios en el estado de Chiapas, pues es bien sabido que muchos Ayuntamiento enfrentan graves problemas de endeudamiento, situaciĂ³n en la que los mĂ¡s perjudicados son los propios ciudadanos.

“Muy importante la trasparencia en los municipios, saber cuĂ¡nto dinero entra a los Ayuntamientos, cuĂ¡nto se gasta en cada rubro, cĂ³mo estĂ¡n sus saldos con empresas locales y que los ciudadanos puedan hacer el contrapeso”, indicĂ³.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), fue enfĂ¡tico al señalar que en administraciones pasadas se abusĂ³ del crĂ©dito, y que muchos municipios hipotecaron el futuro y progreso de la poblaciĂ³n.

A las nuevas autoridades municipales que asumirĂ¡n dicho cargo a partir de octubre de este año, el dirigente de la CCE los llamĂ³ a ser mĂ¡s responsable sobre los recursos pĂºblicos que habrĂ¡n de recibir tanto del estado como de la federaciĂ³n.

VĂ­a Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES