LAS 10 MEJORES ACTRICES DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2015

LAS 10 MEJORES ACTRICES DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

El cine de México tuvo su esplendor entre los años 30 y 50, y se le conoce como "La Época de Oro del Cine Mexicano".

Esta importantísima época para el séptimo arte nacional dio inicio con la cinta Allá en el rancho grande (1936), dirigida por Fernando de Fuentes y protagonizada por Tito Guízar y Esther Fernández.

Como era de esperarse, este auge del séptimo arte mexicano favoreció el surgimiento de una nueva generación de directores, entre los que destacan nombres como Emilio “El Indio” Fernández, Julio Bracho, Roberto Gavaldón e Ismael Rodríguez, por mencionar algunos.

A la par, surgió una serie de estrellas, conformado por actores, como Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Armendáriz y Jorge Negrete, entre otros; así como bellas actrices que se convirtieron en íconos del cine…

Dolores del Río
Se le considera una de las máximas estrellas del cine mexicano y de Hollywood. Conquistó fama internacional interpretando los más diversos papeles, en todos, siendo una mujer apasionada. Recibió el premio Ariel 3 veces: 1946, por Las abandonadas; 1952, por Doña Perfecta, y, 1954, El niño y la niebla


María Félix
La máxima Diva del cine mexicano. Fue reconocida mundialmente por su belleza, inteligencia y temperamento. Conocida como “La Doña”, también se le conoció como “María Bonita”, gracias al himno compuesto para ella como regalo de bodas, por Agustín Lara. Ganó en 3 ocasiones el Ariel por sus actuaciones



Silvia Pinal
De las últimas leyendas vivas de la Época de Oro. Conocida internacionalmente por haber protagonizado la célebre trilogía con el afamado director Luis Buñuel, destacando el clásico filme “Viridiana”. También ganó tres veces el Ariel, por La dulce enemiga, Locura pasional y Un extraño en la escalera.


















Katy Jurado
Tuvo una exitosa carrera cinematográfica tanto en México como en Hollywood. La película que la catapultó a la fama fue “Nosotros los Pobres”, al lado de Pedro Infante. Posteriormente, realizó varias películas; fue la primera latinoamericana en ser nominada al Oscar por “Lo que la Tierra Hereda”.















Lilia Prado
Derrochó más sensualidad que ninguna, pues se atrevió a mostrar su cuerpo, algo inimaginable en aquella época, lo que la hizo que la conocieran como la “Marilyn Monroe mexicana”. Gracias a su talento y belleza, logró cautivar a uno de los directores más importantes, Luis Buñuel.














Elsa Aguirre
Su carrera fue una de las más productivas. Trabajó al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete, con quien sostuvo un breve romance. Su gran belleza, porte y sensualidad impresionaron a productores y directores, que de inmediato le ofrecieron papeles cada vez más importantes.














Marga López
Su carrera abarcó más de siete décadas en diferentes géneros, dejando un gran legado artístico. Oriunda de Argentina, pero naturalizada mexicana, representó en el cine desde mujeres de la vida galante hasta esposas sumisas y madres abnegadas. Actuó en más de 82 películas.




















Sara Montiel
Admirada por público de gustos muy dispares e inspiración para varias generaciones de artistas, Sara Montiel filmó 14 películas en México y de ahí dio el salto a Estados Unidos. Se retiró del cine en 1974, pero como figura musical se mantuvo activa hasta su muerte, en 2013.
















Blanca Estela Pavón
Una figura mítica y de culto para los cinéfilos, de singular belleza, fue considerada la pareja ideal del ídolo mexicano Pedro Infante con quien filmó varias cintas, destacando su papel de “La Chorreada” en “Nosotros los Pobres” y “Ustedes los Ricos”. Murió muy joven en un accidente aéreo.















Sara García
Tal vez no fue como tal una diva, pero sí “La Abuelita del Cine Mexicano”; y es que Sara García interpretó siempre al estereotipo de la abuela mexicana. Compartió créditos con reconocidos actores como Cantinflas, Jorge Negrete y Pedro Infante; además apareció en telenovelas como Mundo de juguete.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES