JUZGARÁN A MILITARES VINCULADOS CON LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE 7 PERSONAS EN ZACATECAS… EN 3 MESES - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de agosto de 2015

JUZGARÁN A MILITARES VINCULADOS CON LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE 7 PERSONAS EN ZACATECAS… EN 3 MESES

Un juez federal determinó que será hasta principios de noviembre cuando se realicen las audiencias del juicio contra cuatro elementos militares del 97 Batallón de Infantería, quienes presuntamente están relacionados con la desaparición de siete personas ocurrida en el municipio de Calera, Zacatecas, el pasado 7 de julio.
“El Juzgado de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Zacatecas, da a conocer, en la causa penal 43/2015, que está en espera de que trascurra el plazo para el cierre de investigación fijado en tres meses, período en el cual no se tiene programada la realización de alguna audiencia. Este plazo atiende al principio de presunción de inocencia como derecho humano de los imputados”, indica un comunicado emitido este jueves 6 de agosto.

Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado están acusados de la desaparición y asesinato de siete personas en el municipio de Calera, en Zacatecas.

El pasado 20 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que “identificó indicios” de una “probable” participación de militares en la desaparición de siete personas en Calera.

La dependencia aseguró que “de ninguna manera tolerará actos contrarios a las leyes, siendo la primera interesada en que cuando existan indicios de que alguno de sus elementos no se conduzca conforme a derecho, sus actos se investiguen y en su caso se sancionen con estricto apego a la ley sin importar la jerarquía, cargo o comisión.”

Familiares de las siete personas desaparecidas y asesinadas –cinco hombres y dos mujeres- culpan a militares del 97 Batallón de Infantería, quienes presuntamente irrumpieron en la vivienda de los trabajadores y se los llevaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES