JUNTO A LA FEDERACIÓN, AYUNTAMIENTOS Y SOCIEDAD CIVIL, SE FORTALECE REFORESTACIÓN EN CHIAPAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2015

JUNTO A LA FEDERACIÓN, AYUNTAMIENTOS Y SOCIEDAD CIVIL, SE FORTALECE REFORESTACIÓN EN CHIAPAS



Actualmente se producen más de 18 millones de plantas a través de la instalación de viveros Julio González.
El Gobierno del Estado de Chiapas trabaja de manera conjunta con la Federación, los ayuntamientos y la sociedad civil para fortalecer la reforestación en la entidad, incorporando a las y los habitantes para la recuperación ecológica en distintas reservas.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que su administración trabaja de manera comprometida por el ambiente con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de reforestar diversas zonas en los 12 municipios que integran la Reserva de la Biósfera La Sepultura, para lo cual se producen 900 mil plantas.

“Sólo trabajando unidos y de manera comprometida, los tres niveles de gobierno y la población podremos recuperar la riqueza natural de nuestro estado”, agregó el Gobernador.

Asimismo, al destacar la importancia de conservar y reforestar las Áreas Naturales Protegidas y los recursos naturales que se han deteriorado en la entidad, aseguró que actualmente se producen más de 18 millones de plantas a través de la instalación de viveros.

En este sentido, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mover a las instituciones y programas, así como sensibilizar a las autoridades y a la sociedad en general para impulsar una política ambiental con visión a corto, mediano y largo plazo.

Los recursos naturales, remarcó el Gobernador del Estado, no sólo son nuestros, pertenecen también a las futuras generaciones, razón por la cual se debe enfrentar el desafío de generar conciencia ambiental.

Agregó que para ello actualmente se impulsa un plan integral basado tres puntos principales: educación ambiental con responsabilidad; trabajo permanente para la recuperación de espacios naturales; y coordinación de esfuerzos entre las autoridades.

El mandatario estatal dijo que además de establecer políticas, programas y acciones de respeto a la naturaleza, en Chiapas no se baja la guardia para sancionar con apego a la ley a quienes atentan contra los bosques y selvas.

Cabe señalar que en el estado se cuenta con 23 áreas naturales protegidas federales y 25 estatales, además de que ocupa una superficie con 70 por ciento de vocación forestal que debe ser preservada para evitar su deterioro.

Por ello, dijo Velasco Coello, se implementan estrategias para frenar problemáticas como los asentamientos irregulares y el avance de la mancha urbana, extracción y comercio ilegal de especies de flora y fauna, incendios forestales y tala inmoderada, entre otras.

Vía Chiapas Hoy...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES