Todo está listo para que en breve se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación para la construcción del Mirador Volado que estará ubicado en el Cañón del Sumidero.
Fuentes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), revelaron a este medio de comunicación que el proceso de licitación ya fue concluido, en el cual se cuenta con toda la información de las empresas que concursaron, por lo que hay grandes posibilidades de que sea la próxima semana cuando se dé a conocer a la empresa ganadora y con ello el arranque de manera oficial de las obras, las cuales estarían comenzando en septiembre.
Las fuentes consultadas confirmaron además que ya fue asignado el presupuesto que se requerirá para la construcción del Mirador Volado, que asciende a 30 millones de pesos, los cuales serán invertidos en esta obra de alta ingeniería, la primera en su tipo que se pretende hacer en el estado de Chiapas.
Una de las innovaciones, que se estará implementando en la construcción del Mirador Volado, es el uso de aislante sísmico, sistema que permite un mayor amortiguamiento y absorción de energía adicional derivada de las cargas sísmicas que se presentan en la zona, así como del tipo de suelo en donde estará la estructura metálica.
En toda el área del Cañón del Sumidero existe un total de 5 miradores, siendo el cuarto en donde estará ubicado el Mirador Volado. De acuerdo con las proyecciones de las autoridades involucradas en el proyecto, representa uno de los grandes atractivos turísticos que tendrá esta área natural protegida ubicada en la región centro del estado de Chiapas.
En 2009, el Cañón del Sumidero estuvo denominado dentro del certamen internacional de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo en la categoría de cuevas, formaciones rocosas y valles.
Anualmente el Cañón del Sumidero recibe en promedio unos 700 mil vacacionistas, los cuales dejan una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.
Vía Cuarto Poder...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario