INDÍGENAS PROVOCAN DISTURBIOS EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de agosto de 2015

INDÍGENAS PROVOCAN DISTURBIOS EN SCLC



San Cristóbal de las Casas.- Centenares de indígenas pertenecientes a la organización Almetrach bloquearon las principales salidas y entradas a esta localidad, con piedras, palos, machetes y cohetones para exigir la liberación de su líder Narciso Ruiz Santiz quien a noche fue detenido por elementos Procuraduría General de Justicia del Estado, por los delitos de asociación delictuosa, fraude y lesiones.
El grupo de inconformes secuestraron vehículos de diversas empresas para utilizarlos en el bloqueo de las calles y avenidas para evitar el ingreso de las autoridades policiales.
Los indígenas se enfrentaron con supuestos miembros del transporte concesionado a quienes golpearon sus unidades y lanzaron cohetes, aparte de que establecieron barricadas con piedras y llantas a las que les prendieron fuego.
En tanto en el mercado José Castillo Tielman, base de la organización Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas se congregan para realizar una marcha y sumarse a la exigencia para que liberen a Ruiz Santiz a quien lo consideran el principal cacique del trasporte irregular así como de la invasión de predios.
Desde esta mañana, en el centro histórico de la mágica ciudad de San Cristóbal de las Casas elementos de la policía estatal patrullaban la ciudad.


Vía Es! Diario Popular...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES