INAUGURA AYUNTAMIENTO DE SCLC CENTRO DE PODER JOVEN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 31 de agosto de 2015

INAUGURA AYUNTAMIENTO DE SCLC CENTRO DE PODER JOVEN



ContarĂ¡ con cuatro Ă¡reas de servicio: Cibernet, InformaciĂ³n y DifusiĂ³n, PrevenciĂ³n y OrientaciĂ³n, Creatividad y DiversiĂ³n 

Con el objetivo de fortalecer las polĂ­ticas pĂºblicas hacia los jĂ³venes, el SĂ­ndico Municipal HernĂ¡n Mariano Cantoral Ruiz, en representaciĂ³n del Presidente Municipal de San CristĂ³bal de Las Casas, Roberto Morales Ortega, llevĂ³ a cabo la inauguraciĂ³n del Centro Poder Joven en esta ciudad.

El Centro Poder Joven de San CristĂ³bal de Las Casas, brindarĂ¡ una mejor atenciĂ³n a los jĂ³venes en cuatro Ă¡reas de servicios correspondientes al programa, como son: Cibernet, InformaciĂ³n y DifusiĂ³n, PrevenciĂ³n y OrientaciĂ³n, Creatividad y DiversiĂ³n. 

Al referirse a los jĂ³venes presentes, Cantoral Ruiz mencionĂ³ que el centro darĂ¡ respuesta al apoyo que ellos necesitan en diversos aspectos, otorgĂ¡ndoles las herramientas de tecnologĂ­a necesaria para que complementen su formaciĂ³n en educaciĂ³n, salud, empleo y participaciĂ³n social. 

El trabajo aislado en ocasiones no alcanza a veces las metas, deseadas, “es por ello que la CoordinaciĂ³n de la Juventud trabaja de la mano con la Secretaria de la Juventud y RecreaciĂ³n del Estado, y el Instituto Mexicano de la Juventud, (INJUVE). 

ExplicĂ³ que esta uniĂ³n fortalece el trabajo en beneficio de los jĂ³venes. “Tal es asĂ­ que a travĂ©s de estas instancias se ha reconocido a aquellos jĂ³venes que destacan en el trabajo comunitario, a favor del medio ambiente o los derechos humanos”. 

“Estos beneficios se une al trabajo que se viene realizando en esta coordinaciĂ³n, como lo son: gestiĂ³n de becas para que los jĂ³venes puedan continuar con sus estudios profesionales, canalizaciĂ³n, apoyo psicolĂ³gico entre otros”. 

ReconociĂ³ el trabajo de la Regidora Gabriela HernĂ¡ndez Molina quien inicio como Coordinadora de la Juventud en el municipio y que puso el empeño y dedicaciĂ³n para obtener los logros para la creaciĂ³n de lo que hoy es el Centro Poder Joven.

Por su parte, la Subsecretaria de la Juventud en el Estado, Marisol Ruiz NĂ¡jera, aseverĂ³ que para el Gobierno del Gobernador Manuel Velasco Coello, las y los jĂ³venes son una oportunidad Ăºnica y valiosa para transformar de mejor manera nuestro estado, en donde pueda expresarse de una manera libre y espontĂ¡nea. 

“Aquellos que hoy en dĂ­a no cuentan con una computadora, o no tienen internet en sus hogares, hoy tienen un espacio para que puedan realizar tambiĂ©n las actividades organizadas por ellos y para ellos mismos”. 

Gabriela HernĂ¡ndez Molina, Regidora Presidenta de la ComisiĂ³n de la Juventud, recalcĂ³ que hoy se inicia un proyecto que ella soĂ±Ă³ hace unos años: “mi meta era tener un lugar donde las y los jĂ³venes pudieran asistir, ser atendidos como es debido, escuchados en sus inquietudes, con nuestros proyectos e ideas que en algĂºn momento pensamos ilĂ³gicas en el camino de nuestra vida”. 

Sobre la sensibilidad al tema de las y los jĂ³venes, mencionĂ³ que se logrĂ³ crear la CoordinaciĂ³n de la Juventud Municipal, que presidiĂ³ anteriormente y en conjunto con la SecretarĂ­a de la Juventud del Estado y el Instituto Mexicano de la Juventud se lograron bajar proyectos para todas y todos los jĂ³venes. “Con el esfuerzo de esta administraciĂ³n, ahora como regidora veo el proyecto dando frutos”.

El Centro Poder Joven se encuentra ubicado en prolongaciĂ³n Insurgentes #121, barrio de San Diego.

Asistieron a este evento: el Regidor Fernando PĂ©rez JonapĂ¡; Juan Pablo RamĂ­rez Peña, Secretario Municipal; Alejandro Porras, Director de Salud Municipal; Roberto RomĂ¡n en representaciĂ³n de la titular de la JurisdicciĂ³n Sanitaria II, Leticia Montoya; Dulce Reyes Ortiz, Coordinadora de La Juventud; Jorge Alfredo Aguilar Molina, en representaciĂ³n de Norma AngĂ©lica Molina ZĂºĂ±iga, Rectora de la UACH; Audencio VĂ¡zquez MartĂ­nez, Coordinador del Centro Poder Joven; asĂ­ como estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES