INAH DECIDE SUSPENDER CONSTRUCCIONES EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de agosto de 2015

INAH DECIDE SUSPENDER CONSTRUCCIONES EN SCLC




El Instituto Nacional de AntropologĂ­a e Historia, INAH, informĂ³ que se suspendieron 14 obras que no cumplĂ­an con la norma en esta ciudad, a la vez que indicĂ³ que todos los propietarios que posean un monumento histĂ³rico dentro del perĂ­metro de zona de monumentos histĂ³ricos deben cumplir con la normatividad vigente.
Lo anterior, porque debido al dinamismo social y econĂ³mico de una ciudad como San CristĂ³bal, el proceso de construcciĂ³n y mantenimiento de inmuebles con valor histĂ³rico es constante, apuntĂ³ la instituciĂ³n a travĂ©s de un cuestionario enviado a la direcciĂ³n del INAH, en Tuxtla GutiĂ©rrez.
La dependencia señalĂ³ que quienes mayor presiĂ³n ejercen sobre estos monumentos histĂ³ricos son comerciantes y servidores turĂ­sticos que promueven su actividad y en ocasiones sus propuestas no cumplen con la norma, ya sea en materia de anuncios u obra.
Sin embargo, el INAH, realiza supervisiones constantes para detectar irregularidades y mediante procesos jurĂ­dicos se busca la regularizaciĂ³n de las intervenciones fuera de lineamientos.
IndicĂ³ que durante el primer semestre del 2015, se presentaron 47 denuncias que fueron atendidas regularizĂ¡ndose la situaciĂ³n en todos los casos, sin necesidad de acudir ante el Ministerio PĂºblico.
Asimismo, se suspendieron 14 obras que no cumplĂ­an con la norma, fueron citados y regularizaron su situaciĂ³n en el total de estos casos.
MencionĂ³ que tambiĂ©n se realizaron 520 inspecciones y supervisiones de obras, se atendieron 140 solicitudes de trĂ¡mites y se otorgaron 115 licencias.
El INAH, dio a conocer que esta ciudad cuenta con declaratoria y una zona de monumentos histĂ³ricos con una extensiĂ³n de 2.88 kilĂ³metros, que abarcan 246 manzanas que incluyen 520 inmuebles, monumentos histĂ³ricos construidos entre los siglos XVI al XIX.
Dijo que San CristĂ³bal es una ciudad histĂ³rica, posee una zona de monumentos histĂ³ricos que fue decretada Patrimonio Nacional el 4 de diciembre del 1986.

VĂ­a Es! Diario de Chiapas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES