HOY, LA MEDALLA ROSARIO CASTELLANOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de agosto de 2015

HOY, LA MEDALLA ROSARIO CASTELLANOS


El Congreso del estado entregará hoy viernes 7 de agosto la Medalla Rosario Castellanos a la escritora y periodista Guadalupe Loaeza Tovar, en reconocimiento a su aportación literaria en México, autora de, entre otros libros, Las niñas bien y Compro, luego existo.

Esto, luego de someter a consideración el dictamen de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos a favor de la escritora mexicana, y de analizarse propuestas de organizaciones, instituciones académicas y de la sociedad civil.

El Congreso local expuso que la Medalla Rosario Castellanos es un reconocimiento que el Poder Legislativo local otorga a mexicanos destacados en la ciencia, la educación y la cultura.

Dicho reconocimiento ha sido recibida por la escritora y periodista Elena Poniatowska, los extintos escritores Carlos Monsiváis y Rubén Bonifaz Nuño, y el poeta chiapaneco Óscar Oliva, entre otros.

La propuesta fue suscrita por la Comisión Permanente, presentada por la Comisión de Postulación, por ello la LXV Legislatura local sesionará solemnemente con el objeto de que el gobernador Manuel Velasco Coello imponga la Medalla a la escritora.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Sonia Catalina Álvarez, del Partido del Trabajo; Roxana Magdalena Gordillo Burguete, del Partido Movimiento Ciudadano; María del Rosario Vázquez Hernández y Obdulia Magdalena Torres Abarca, del Partido Verde Ecologista de México.

Rosario Castellanos Figueroa fue una mujer nacida de Comitán, narradora y poeta, es considerada una de las escritoras más importantes mexicanas del siglo XX. También es reconocida a nivel internacional y para rendirle homenaje, el Congreso local determinó entregar la medalla en su nombre.

La Medalla Rosario Castellanos es la máxima distinción que otorga el Congreso de Chiapas a personajes importantes por su labor cultural, social y política.

Vía Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES