"Habla inglés o vete de América", anciana arremete contra latina - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 7 de agosto de 2015

"Habla inglés o vete de América", anciana arremete contra latina


La mujer latina tiene razón. La profesora de literatura de la Universidad de Notre Dame, Marisel Moreno, analizó el acto compartido en Facebook desde su columna escrita en "The Huffington Post". "Podríamos decir que representa el lado feo de Estados Unidos, el lado que se caracteriza por la ignorancia y la intolerancia", escribió la académica. 

Entre las muchas cosas despreciables que dijo la "mujer blanca" se puede entresacar cinco cosas que son, en esencia, el resultado de la mala información producto de los estereotipos acerca de los latinos de Estados Unidos.

So today at IHOP a white lady stepped in and insulted my mother for speaking Spanish. She told my mom to learn English Or get out of America.my mom does speak English with an accent though! I stepped in an didn't let her do that. Please share!! This will not stop unless we step in. Latinos tenemos que hablar contra el RACISMO!Here's the video of proof!Jukin Media Verified (Original)* For licensing / permission to use: Contact - licensing(at)jukinmediadotcom

Posted by Carlos Steven Vasquez on Viernes, 31 de julio de 2015


Cuando la anciana se encontraba formada en la fila del restaurante IHop, no pudo evitar escuchar hablar a la mujer latina en español, según se ve en el video, por lo que exclamó "¡Regresa a España!", pues al parecer la agresora cree que los latinos de Estados Unidos son todos de España porque allí, dijo, "es donde se habla español". 

"El español es de España", "no quiero que hable español", dijo la mujer. "En Estados Unidos hablamos inglés", recalcó.

Ante la ofensa e indignación Steven Vásquez intentó calmar, hablando en inglés, a la anciana 

"Tenemos libertad de expresión". "Nuestra libertad es importante. Hemos luchado por nuestra libertad". La señora olvida que miles de latinos también lucharon en las guerras por la "libertad" de Estados Unidos, alcara la profesora Moreno, quien además recuerda que en muchas partes del país norteamericano se habló el español antes que se instalara el inglés.

"Queremos inglés. No queremos que los nazis regresen. No queremos a los fascistas de nuevos. No queremos partidarios de Castro", estas declaraciones, según Moreno, representan dos grandes problemas: "Aun hay personas que viven en la Guerra Fría y no saben que los latinos no quieren respaldar a Castro". 

Aunque lo grave sobre la mujer denunciada en Facebook es que cree que los latinos son parte de una comunidad que amenaza a Estados Unidos. Como otros grupos que fueron señalados como peligrosas de forma injusta. Actos que promueven la discriminación y el racismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES