EUROPA: MÁS DE DOS MIL MIGRANTES HAN MUERTO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2015

EUROPA: MÁS DE DOS MIL MIGRANTES HAN MUERTO


GINEBRA, 5 de agosto.— Más de dos mil migrantes murieron en lo que va del año al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa, un balance de víctimas que supera el del mismo periodo de 2014, cuando fallecieron mil 607 personas.

Por desgracia, el fin de semana hemos alcanzado una cifra superior a los dos mil migrantes y refugiados fallecidos” en 2015, declaró Itayi Virri, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Ginebra.

La organización también indicó que desde enero llegaron unos 188 mil migrantes a Europa, sobre todo a Grecia e Italia, a través del Mediterráneo, y vaticinó que pronto se alcanzará la cifra simbólica de 200 mil personas.

Unos 97 mil migrantes y refugiados alcanzaron las costas italianas y cerca de 90 mil 500 llegaron a Grecia.

La ruta que lleva del norte de África a Italia fue la más mortífera con  mil 930 fallecidos, frente a las 60 personas que murieron al intentar llegar a Grecia, generalmente desde Turquía. Esta diferencia se explica por la menor distancia entre las costas turcas y las islas griegas.

Por otra parte, unos 600 intentos de intrusión de migrantes, según la policía, fueron frustrados la madrugada de ayer en los alrededores del túnel bajo el canal de La Mancha, cerca de Calais (norte de Francia), en tanto una inspección matinal provocó perturbaciones en el tráfico.

Efectos

Este año se podrían romper todos los récords de migrantes muertos en su intento por llegar a diversos países de la Unión Europea, que no logra frenar el problema.
-          El bloque europeo podría anunciar en los próximos días una nueva estrategia para tratar de frenar a los inmigrantes, pero desde el Mediterráneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES