EN EL PRI, SE PERFILA BELTRONES COMO EL CANDIDATO DE UNIDAD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de agosto de 2015

EN EL PRI, SE PERFILA BELTRONES COMO EL CANDIDATO DE UNIDAD


La cĂºpula del PRI aprobĂ³ ayer que la elecciĂ³n del prĂ³ximo dirigente nacional sea en sesiĂ³n del Consejo PolĂ­tico Nacional, en un proceso en el que hasta ahora el Ăºnico que se perfila a registrar su candidatura es Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales.

En la sesiĂ³n de este miĂ©rcoles en el consejo, las miradas y los abrazos de los priĂ­stas se centraron en Beltrones, una vez que desde Los Pinos se mandĂ³ el mensaje de que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, no entrarĂ­a en la contienda interna.

Siempre fieles a sus tradiciones y atentos a las señales, los priĂ­stas –gobernadores, diputados, senadores, ex dirigentes y legisladores electos– aplaudieron a Beltrones cuando al presidente nacional, CĂ©sar Camacho Quiroz, le dio por mencionarlo primero cuando dio la bienvenida a Ă©l y a Emilio Gamboa, los dos coordinadores parlamentarios.

Camacho Quiroz definiĂ³ que la elecciĂ³n marcha sobre rieles y que se realizarĂ¡ con el eje que caracteriza al tricolor: la unidad.

En el tumulto que rodeĂ³ su salida del auditorio Plutarco ElĂ­as Calles, a Beltrones se le preguntĂ³ si es el candidato de unidad.

RespondiĂ³: El partido estĂ¡ hecho para la unidad. DeberĂ­amos procurarla, de tal suerte que lo mĂ­o es la unidad y buscarĂ© que subsista dentro del partido.

–Ya se habla de usted como el candidato Ăºnico –se le comentĂ³.

–Eso se empieza a hablar, pero esperemos a que la convocatoria se emita y todos opinen.

Camacho Quiroz buscĂ³ ser cauto en el discurso, pero en el cierre de la sesiĂ³n del consejo sĂ³lo se despidiĂ³, con un abrazo y un breve diĂ¡logo, de Beltrones. QuĂ© fortuna de este partido tener muchas y muy buenas opciones. Vamos a elegir a la mejor fĂ³rmula para encabezar la dirigencia de este partido, matizĂ³.

El consejo polĂ­tico autorizĂ³ que la comisiĂ³n de procesos internos, que se reunirĂ¡ hoy al mediodĂ­a, emita la convocatoria y Ă©sta surtirĂ¡ efectos a partir de mañana. ComenzarĂ¡ a correr un plazo de 10 dĂ­as para el registro de fĂ³rmulas.

Beltrones acotĂ³ que esperarĂ¡ a conocer los tĂ©rminos de la convocatoria para definir si solicita su registro, pero desde ayer diputados y consejeros que simpatizan con Ă©l comenzaron a citarse nuevamente este viernes en el PRI para acompañarlo en el trĂ¡mite.

El ex gobernador de Sonora tendrĂ­a que registrarse en fĂ³rmula con una mujer, para cumplir con el requisito de equidad de gĂ©nero. De los pasillos priĂ­stas circulĂ³ la especie que serĂ¡ una del estado de MĂ©xico y se citaron los nombres de la senadora Ana Lilia Herrera, y de Carolina Monroy, diputada federal electa y ex alcaldesa de Metepec, pero Beltrones aĂºn no decide.

En el PRI se da por hecho que una candidatura de unidad tiene el respaldo de Los Pinos y que la intenciĂ³n de no postular a ningĂºn funcionario es mantener Ă­ntegro el gabinete presidencial, pero tambiĂ©n, y sobre todo, no dividir al partido con un dirigente sin el respaldo de las bases.

La nominaciĂ³n de Beltrones se da, ademĂ¡s, en un momento en que cada vez era mĂ¡s insistente la pregunta entre priĂ­stas y dirigentes de otro cuño: ¿Y quĂ© van a hacer con Manlio?

En 25 dĂ­as deja de ser diputado federal y habĂ­a todo tipo de especulaciones. Que si le ofrecieron una embajada o la SecretarĂ­a de Agricultura. En ese juego se mencionĂ³ que el candidato serĂ­a el titular de esa dependencia, Enrique MartĂ­nez. O el gobernador de Chihuahua, CĂ©sar Duarte, pero hasta ayer no habĂ­a comenzado el trĂ¡mite de solicitar licencia.

Y se hablĂ³ insistentemente de Nuño, pero no cumple con el requisito de contar con un cargo de dirigencia en su carnet priĂ­sta.

–¿Le preocupa el registro de Aurelio Nuño? –se le inquiriĂ³.

–El jefe de la Oficina de la Presidencia de la RepĂºblica es un polĂ­tico brillante, sumamente capaz, que tiene que darle a MĂ©xico todavĂ­a, en cualquier posiciĂ³n donde se encuentre.

“Su talento es sumamente reconocido y su trabajo le ha dado mucho a MĂ©xico, sobre todo en la construcciĂ³n de las reformas que tanto se necesitaban en el paĂ­s.

Mi admiraciĂ³n y amistad para Aurelio Nuño, declarĂ³.

Para algunos priĂ­stas el proceso serĂ¡ de trĂ¡mite, pero otros expresaron: Beltrones no estĂ¡ mientras no estĂ©. Es lo que los militantes y dirigentes del partidazo llaman el respeto a los tiempos y las formas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES