EL PIOJO' HERRERA PERDIÓ EL PISO, SE SINTIÓ DIOS: RAFAEL LEBRIJA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2015

EL PIOJO' HERRERA PERDIÓ EL PISO, SE SINTIÓ DIOS: RAFAEL LEBRIJA



Víctor Manuel Vucetich es el técnico ideal para dirigir a la selección nacional, opinó el ex federativo Rafael Lebrija, quien consideró que Miguel Piojo Herrera ‘‘perdió piso, se sintió Dios’’, y subrayó: ‘‘No tenía necesidad de andar anunciando de todo y por todos lados; ganaba 200 mil dólares al mes libres de impuestos, pero se volvió loco, creyó que se comía el mundo a puños y nadie lo orientó’’.

El también ex directivo de Toluca, Chivas y Atlas añadió: ‘‘Los berrinches que hace (Miguel Herrera), los gritos y chiflidos que pega... es gente inestable, como el domingo El Chepo (José Manuel de la Torre, entrenador del Guadalajara). Lo vi igualito al Piojo, muy descompuesto. ¡Pobrecito Jorge Vergara (directivo del club tapatío), da lástima, pero más pobres las Chivas! Lo mejor que puede hacer es vender el equipo, tal como hizo el Atlas’’, sugirió.

Lebrija señaló que ‘‘cualquiera de nosotros somos susceptibles a desubicarnos, perder piso; unos más, otros menos, pero a mi querido Piojo, porque en verdad lo estimo, le afectó feo y él solito cavó su tumba. Con lo que ganaba (unos 3 millones 200 mil pesos al mes), qué necesidad tenía de andar anunciando remedios para el estómago. ¡Peor con el Partido Verde!, eso fue una estupidez, aunque le hayan dado 3 o 5 millones de pesos. Debió dedicarse solamente a lo suyo.

‘‘Hubo lapsos en los que no tenía nada que hacer con el equipo, pero un técnico siempre tiene mucho por analizar, observar. Nada tenía que andarse metiendo en la comercialización, pero, repito, nadie estuvo cerca para decirle ‘bájale a los decibeles, ya deja de hacer tarugadas...’ Porque así es el futbol: hoy estás en el pináculo y mañana en el sótano.

‘‘Héctor González Iñárritu (de la comisión de selecciones) era el más cercano, pero le faltó hablarle; ahora yo creo que también va para afuera, pues no es gente de Decio (de María, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol).

‘‘Lo que hizo Miguel en el aeropuerto (de Filadelfia) fue un error gravísimo; la hija agredió con una cachetada a un señor (el ex futbolista Luis García) y se expuso a recibir un mal golpe en respuesta... Christian Martinoli (cronista de Tv Azteca), muy vivo, levantó los brazos; entonces Miguel se vio en ridículo. Yo concluyo que El Piojo se perdió por la falta de educación, de formación. Eso opino.’’

Lebrija manifestó que Ricardo Ferretti es el gran candidato, incluso antes que Vucetich, ‘‘pero ya declaró que está encantado de la vida con Tigres, ya dijo que México va a hacer partidos moleros a Estados Unidos, ¡y lo repitió recientemente! Entonces, con eso se cierra las puertas él solo, lo que además no le importa, prefiere seguir a gusto con su equipo y ojalá le vaya bien el miércoles (en la final de la Copa Libertadores), porque va a estar muy duro’’.

Añadió que coincide con el Tuca Ferretti: ‘‘Son partidos moleros porque a nuestros compatriotas les llevan una seudoselección; todo para cobrar dólares; es lo que hacía Justino Compeán (ex presidente de la FMF). Ahí todos ganaban, menos los aficionados. Justino se llevaba algunos ‘obsequios’ (que declinó precisar)’’. Ríe y agrega: ‘‘No cabe duda, hizo bien la función económica, pero hoy el futbol mexicano es un desastre’’.

Consideró que los hermanos De la Torre –Néstor, vicepresidente deportivo, y José Manuel, director técnico– están haciendo mal trabajo en el Guadalajara. ‘‘Cuando yo estuve ahí, el equipo iba en primer lugar; fuimos a la Libertadores, no hicimos muchas contrataciones, sacamos gente de abajo. Yo insistí en poner al Güero Real, porque nadie como José Luis conoce a los jóvenes del equipo.

‘‘Un día Vergara me llamó y me dijo que no seguiría más. Le dije: ‘ni te preocupes, Jorge; yo desde que llegué tengo la maleta preparada, no tengo necesidad de estar aquí. Que te vaya bien. Se sorprendió, creyó que le iba a argumentar otra cosa. Luego supe que se arrepintió de mi salida.

‘‘Fue la única ocasión en que Chivas estuvo bien; pienso que tomé las decisiones acertadas. Yo estaba al pendiente del equipo, de lo que se debía hacer, buscando. Y le voy a decir algo: a mí como directivo siempre me fue bien, porque me adelanto a los acontecimientos. Corría un torneo y ya estaba pensando en el siguiente; siempre me acerqué a técnicos de primerísima.

‘‘Insisto: lo viable para Chivas es que lo vendan, pero ahora (Vergara) ya se entrampó en el pleito con la esposa (Angélica Fuentes). Es muy lamentable que Jorge ande hablando mal de la madre de sus hijas, es falta de categoría y desagradable para ambos. Ella no se deja, también es brava; yo la traté mucho.’’

El también ex presidente de la primera división, ahora llamada Liga Mx, lleva años clamando por una reducción de jugadores foráneos y el regreso a los torneos largos. Anunció: ‘‘Voy a hablar con Decio, me llevo bien con él. No pienso pedirle trabajo, vamos a tomar un café y le solicitaré que haya un solo torneo, que se baje el número de extranjeros por equipo. Hay que hacer algo ya’’.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES