DETIENEN A ASALTANTES DE CARRETERAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 1 de agosto de 2015

DETIENEN A ASALTANTES DE CARRETERAS


Tuxtla Gutiérrez.- Con base en los trabajos efectivos que se realizan en los puntos de control vehicular, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),
detienen a sujetos involucrados en asaltos carreteros a conductores de vehículo del transporte público.

La certera detención se realizó a las 9 horas con 40 minutos de la noche, en el retén ubicado en el tramo carretero Tuxtla- La Angostura, a la altura del crucero al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, después de recibir una alerta de emergencia del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

En dicho punto se alertó sobre el probable paso de dos personas con específicas características y quienes horas antes habían asaltado al conductor de una unidad del servicio público en el tramo Emiliano Zapata y Crucero Villa de Acala y presuntamente habían participado en el robo a una empresa gasera.

Ante la alerta y a los trabajos preventivos de los elementos,  se logró detectar a las personas, cuando viajaban como pasajeros de una unidad en la modalidad de Taxi, con número económico 0047 y placas de circulación 7456BHE.

Las personas detenidas responden a los nombres de Daniel Gómez Gómez de  28 años de edad y Dermin Arturo Balcazar de 25 años, quienes se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES