Declaran en Ferguson estado de emergencia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 11 de agosto de 2015

Declaran en Ferguson estado de emergencia



 La ciudad de Ferguson fue declarada en estado de emergencia ayer, un dĂ­a despuĂ©s de que manifestaciones pacĂ­ficas para conmemorar el primer aniversario de la muerte a manos de la policĂ­a de un joven negro desarmado terminaran en un tiroteo.

El estado de emergencia rige –ademĂ¡s de en Ferguson– para todo el condado de San Luis, capital del estado de Misuri, anunciaron las autoridades.

Vista la violencia de anoche (domingo) y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el riesgo de causar daño a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, que entra en efecto de inmediato”, dijo Steve Stenger, jefe del condado de San Luis.

La decisiĂ³n fue tomada luego de la imputaciĂ³n del joven Tyrone Harris, de 18 años, al que se vincula con el tiroteo del domingo en Ferguson.

El hecho ocurriĂ³ tras un dĂ­a de protestas pacĂ­ficas, con motivo de cumplirse un año de que la policĂ­a disparara y matara al joven negro Michael Brown.

Harris fue acusado de asalto en primer grado a un oficial de policĂ­a, acciĂ³n criminal armada y disparos, dijo la policĂ­a en un comunicado.

El hombre, de la localidad de Northwoods, tambiĂ©n en el condado de San Luis, permaneciĂ³ en el hospital ayer debido a heridas que sufriĂ³ durante el tiroteo.

SegĂºn Jon Belmar, jefe de policĂ­a del condado de San Luis, al que pertenece Ferguson, Harris encontrĂ³ a cuatro detectives vestidos de civil en una camioneta, y abriĂ³ fuego contra el vehĂ­culo.

Los cuatro dispararon contra el sospechoso, y el sospechoso cayĂ³” herido, señalĂ³ Belmar, quien agregĂ³ que se encontraba en “condiciĂ³n crĂ­tica, inestable”.

Los tiradores descargaron una “considerable” cantidad de disparos en unos 45 segundos, dijo el jefe.

Un video mostraba a un hombre negro tendido boca abajo y esposado, sangrando profusamente. Belmar declinĂ³ hacer comentarios sobre el origen Ă©tnico de los detectives.

AgregĂ³ que el hombre tenĂ­a una pistola semiautomĂ¡tica de 9 milĂ­metros robada el año pasado de Cape Girardeau, Misuri.

AdemĂ¡s, Belmar dijo que otras dos personas resultaron heridas en un hecho separado que la policĂ­a investigaba. TambiĂ©n informĂ³ de cuatro detenciones en total.

Al tiroteo del domingo se sumĂ³ el saqueo de al menos dos negocios en Ferguson, en una zona comercial cercana al lugar donde muriĂ³ Brown.

Creo que es una pena que un bonito dĂ­a acabe asĂ­”, dijo Dellena Jones, dueña de una peluquerĂ­a que quedĂ³ “en ruinas” por los disturbios.

En el centro de la ciudad de San Luis, mĂ¡s de 50 manifestantes fueron detenidos tras levantar una barricada alrededor de la corte federal de justicia durante una protesta a mediodĂ­a de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES