DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A NADIA VERA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 6 de agosto de 2015

DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A NADIA VERA


Familiares y amigos dieron el último adiós este miércoles por la mañana en Comitán a la activista Nadia Vera Pérez, quien fue asesinada el pasado viernes en el Distrito Federal, junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más.

Fue a las 13:00 horas en punto que el féretro donde depositaron los restos de la activista Nadia Vera, partió de una funeraria al Panteón Municipal de la tierra también llamada cuna de la libertad de expresión.

A paso lento, decenas de amigos y familiares que portaban pancartas que rezaban “Seamos realistas, hagamos lo imposible” y “No a la impunidad”, caminaron devastados por las principales calles de Comitán.

Mirtha Pérez Roblero, madre de la activista, ingresó al panteón con el rostro triste y abrazando una fotografía de su hija, mientras que los amigos más cercanos de la joven de 31 años de edad se aproximaron a la fosa para depositarle flores y algunos objetos personales.

Con poemas y discursos despidieron a Nadia, mientras que su padre Efrén Vera agradeció a todos las muestras de cariño, al tiempo de exclamar que este lamentable hecho podría significar un parte aguas para que la gente cambie un poco la conciencia y saber que hay personas en el mundo que pueden morir por sus ideales.

“Estoy seguro que mi hija será un bastión para cambiar un poco el mundo, ya que ella podía hacer posible lo imposible. Tengo mucho miedo a la vida porque a la muerte ya no”, recalcó.

Algunos amigos de la activista se despidieron de ella prometiéndole que su cruento asesinato no quedará impune, ya que no descansarían hasta encontrar y castigar a los responsables de su muerte.

Después de algunos minutos las personas se retiraron del campo santo, quedando únicamente los familiares más cercanos  quienes continuaron contemplando el lugar donde los restos de Nadie Vera permanecerán por siempre, sin embargo, aseguraron que ella vivirá en el corazón de cada uno de ellos.

Vía Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES