CAE AVIONETA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA; UN MUERTO Y UN HERIDO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2015

CAE AVIONETA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA; UN MUERTO Y UN HERIDO


PUEBLA.- Una persona muriĂ³ y otra resultĂ³ herida, cuando se desplomĂ³ la avioneta de una escuela de aviaciĂ³n poblana en la Sierra de Zongolica, en los lĂ­mites entre los estados de Puebla y Veracruz.

La aeronave despegĂ³ del Aeropuerto de Puebla, aterrizĂ³ en TehuacĂ¡n y se dirigĂ­a a CĂ³rdoba; sin embargo, "no llegĂ³ a ese destino por alguna falla mecĂ¡nica"

El Ăºltimo punto de referencia de la avioneta tipo Cessna 150 con matrĂ­cula XB-ZUU, propiedad de la Escuela de AviaciĂ³n y Bachillerato 5 de Mayo, localizada en San AndrĂ©s Cholula, Puebla, fue ubicado en las coordenadas 18º 32 minutos norte, 96º 51 minutos oeste.

De acuerdo con la SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil, la aeronave despegĂ³ del Aeropuerto de Puebla, aterrizĂ³ en TehuacĂ¡n y se dirigĂ­a a CĂ³rdoba; sin embargo, "no llegĂ³ a ese destino por alguna falla mecĂ¡nica".

SegĂºn un comunicado oficial, "las autoridades poblanas dieron informaciĂ³n y coordenadas de vuelo, por lo que de inmediato se implementĂ³ un operativo para ubicar la avioneta que era pilotada por el capitĂ¡n Ignacio CarriĂ³n SĂ¡nchez, quien pereciĂ³ en el accidente, y su alumno Maximiliano Altamirano SĂ¡inz, quien "resultĂ³ con algunas lesiones, pero se encuentra estable en el Centro de Especialidades MĂ©dicas (CEM) Dr. Rafael Lucio de Xalapa".

La bĂºsqueda y rescate de la persona lesionada, quien al parecer sĂ³lo presenta fracturas y golpes, se realizĂ³ en el helicĂ³ptero XC-CTZ de la Fuerza Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

En el operativo participĂ³ la SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica (SSP) y PC, asĂ­ como la PolicĂ­a Federal, la DirecciĂ³n General de AeronĂ¡utica y las direcciones municipales de ProtecciĂ³n Civil de Naranjal y Coetzala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES