Bolivia busca arreglar sus relaciones con EU - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 12 de agosto de 2015

Bolivia busca arreglar sus relaciones con EU

LA PAZ, 12 de agosto.— Bolivia tiene el deseo de recomponer las relaciones diplomĂ¡ticas con Estados Unidos y volver a nombrar embajadores, tal como hizo Washington con otros paĂ­ses como Cuba e IrĂ¡n, afirmĂ³ ayer en La Paz el presidente Evo Morales.

El gobernante hizo la declaraciĂ³n en el presidencial Palacio Quemado, tras la reuniĂ³n que sostuvo con el encargado de Negocios de EU, Peter Brennan, mĂ¡ximo diplomĂ¡tico en ejercicio, tras la expulsiĂ³n de embajadores en 2008.

“Estamos acĂ¡ para retomar las buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. QuĂ© mejor que las gestiones que harĂ¡ nuestro consejero (Brennan, de EU) para, en el futuro, reponer las embajadas correspondientes”, afirmĂ³ el presidente Morales.

El encargado de Negocios estadunidense señalĂ³ luego que aĂºn no podĂ­a dar una fecha sobre cuĂ¡ndo podrĂ­an reponerse los embajadores. “Llegar a nivel de embajadores es un prĂ³ximo paso y todavĂ­a no les puedo decir cuĂ¡ndo ocurrirĂ¡, pero ojalĂ¡ podamos lograrlo”, complementĂ³ Brennan.

Morales expulsĂ³ al embajador de EU en 2008, acusĂ¡ndolo de apoyar un supuesto complot de la derecha local. Washington negĂ³ la acusaciĂ³n y tambiĂ©n echĂ³ al embajador boliviano en reciprocidad.

“A partir de esta reuniĂ³n quisiĂ©ramos acelerar nuestras relaciones entre el gobierno de Bolivia con el gobierno de EU”, agregĂ³ Morales, y puso como ejemplo el enfoque diplomĂ¡tico que la Casa Blanca le dio a sus relaciones con IrĂ¡n y Cuba.

“Antes, EU nos decĂ­a que no tengamos relaciones con Cuba ni con IrĂ¡n. Ahora EU tiene buenas relaciones con Cuba y con IrĂ¡n, una sorpresa”, concluyĂ³.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES