ATRAPADOS EN EL AGUA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 26 de agosto de 2015

ATRAPADOS EN EL AGUA

Tres personas quedaron atrapadas en un camión varado, en medio de agua encharcada, atrás de la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez.

Las múltiples ocupaciones de bomberos y rescatistas impidieron que ayudaran a los afectados.

Compañeros de los afligidos llegaron a sacarlos con camiones. Un segundo auto también se atascó.

El agua estancada apesta alrededor. También hieden las aceras aledañas, tapizadas de heces y orines humanas. Es un baño público de taxistas y colectiveros.

La llamada al 066 se hizo en 30 minutos, y aun no llegaba la ayuda solicitada. Ni llegó. La espera era larga y permitía reflexionar a los atrapados.

Los que tienen saldo en su teléfono hablan a sus familiares. Los que no, piensan, miran, se desesperan.

Alrededor de las 8:10 horas de ayer, Antonio “N”, chofer del camión de marca Nissan tipo Redilas de color blanco circulaba de sur a norte sobre el bulevar Salomón González Blanco.

No quiso dar vuelta y prefirió correr el riesgo de cruzar la vía encharcada. Y cuando iba a medio camino, el motor se apagó. El agua ya había cubierto el cofre.

Antonio y dos compañeros más, todos trabajadores de Tubos y Suministros Eléctricos, quedaron atrapados e incomunicados.

El auxilio solicitado, esperado, no llegó. “Tenemos mucho trabajo”, fue la respuesta en Bomberos y Protección Civil Municipal.

Quizá en principio tenían razón, pero más tarde ya no. Y la indiferencia apesta, igual o peor que el agua encharcada de la vía referida. Igual o peor que las aceras aledañas, convertidas en baño público.

Y durante la espera, desfilaron por el “baño” el chofer de los colectivos 9127, 9130, 912, el taxi 1537. Otros llegaron a pie.

El supervisor de le empresa de tubos, intentó dos veces entrar con camiones a rescatar el carro y de paso a sus compañeros.

Fue al tercer intento que lo consiguió, con un camión grande y alto.

“Mi chofer no conoce, no sabía que estaba hondo. Aquí es culpa de Tránsito y Vialidad que no tapó el paso. Debe haber señalamiento para advertir al conductor”, dijo el rescatista, molesto. Y tiene razón.

Otro auto quedó atascado del lado opuesto. Pero el conductor escapó.

Vía Cuarto Poder...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES