Arrestan a ex ministro brasileño por escándalo de corrupción en Petrobras - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2015

Arrestan a ex ministro brasileño por escándalo de corrupción en Petrobras

BRASILIA, 4 de agosto.- La policía federal de Brasil arrestó el lunes al ex ministro José Dirceu, el miembro más importante del partido gobernante detenido en medio de una amplia investigación sobre el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal Petrobras.

Dirceu, jefe de gabinete entre 2003 y 2005 durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, ya estaba bajo detención domiciliaria por su presunta implicación en un esquema de compra de votos durante el Gobierno de Lula.

La policía federal recibió otras siete órdenes de arresto y 26 pedidos de búsqueda y captura en la última ronda de la llamada "Operación Lavado de Autos", que ha golpeado duramente al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La policía realizará una rueda de prensa a las 10.00 hora de Brasilia (1300 GMT) para proporcionar más detalles.

La investigación, que comenzó en marzo del 2014, ha llevado a la cárcel a algunos altos ejecutivos de ingeniería de Brasil y provocó que Petrobras perdiera más de 2 mil millones de dólares.

Decenas de legisladores, la mayoría pertenecientes a los partidos de la coalición de Gobierno de Rousseff, también han sido acusados de aceptar sobornos en el presunto esquema de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES