ANUNCIA EN SCLC MANUEL VELASCO COELLO PROGRAMA DE VIVIENDA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 10 de agosto de 2015

ANUNCIA EN SCLC MANUEL VELASCO COELLO PROGRAMA DE VIVIENDA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS


En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

En el día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobernador del Estado anunció en la Secretaría de Pueblos Indios (SEPI), con sede en San Cristóbal de Las Casas, que se llevará a cabo un amplio programa de vivienda digna para beneficiar a familias indígenas de la región, acto en el cual estuvo presente el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Roberto Morales Ortega.

Le pidió al coordinador de Gabinete Plácido Morales Vásquez, que coordine las mesas de trabajo para organizar los trabajos de la construcción de 2 mil viviendas, que lleguen a las personas que realmente lo necesiten. 

Mostró su compromiso para dotar de mayores servicios a los hogares indígenas, donde todavía no llega la luz, el agua, entre otros servicios básicos. Dijo que junto con la Secretaría de Desarrollo Social, se redoblarán los esfuerzos, para que los programas alimentarios que se anunciaron a principios del año 2013 de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se puedan realizar más comedores comunitarios para beneficio de más familias indígenas. 

Asimismo anunció que al igual que el año pasado, se apoyará con uniformes, con mochilas con útiles escolares a todos los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria; solo para los pueblos y comunidades indígenas, se apoyará a los padres de familia, con zapatos para sus hijos e hijas. 

De manera particular, el Gobernador del Estado, expresó que su gobierno seguirá invirtiendo en construir y mejorar los caminos, así como las carreteras de las regiones indígenas, para poder detonar un mayor desarrollo económico que mejores los ingresos de las familias indígenas. 

“Queremos que en Chiapas se den mejores resultados, y que éstos se vean reflejados en las mediciones que habrá de realizar el CONEVAL en 2016, porque nuestro compromiso es trabajar sin descanso, para que realmente ese trabajo se vea reflejado en un mejor desarrollo en sus pueblos y comunidades”, apuntó. 

Por su parte, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Roberto Morales Ortega, agradeció y se congratuló por el anuncio hecho por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello y aseveró que la justicia social es importante para el desarrollo de los pueblos indígenas. 

“El anuncio hecho por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello es importante, ya que fortalece aspectos como el de la vivienda, ya que 2 mil familias tendrán un espacio más digno para vivir, y muchas otras tendrán el apoyo de los útiles escolares y uniforme para sus hijos”. 

Afirmó que el crear nuevas vía de comunicación y mejorar las existentes fortalecerá la economía de las comunidades indígenas que resultarán beneficiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES